COMUNAS 3 Y 15

Actividades por la Semana de la Memoria en las comunas 3 y 15

Desde hoy y hasta fin de mes se desarrollarán distintas actividades en las comunas 3 y 15 en el marco de la Semana de la Memoria.


Cine, teatro, música, murales y charlas, serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la Memoria en los barrios de las comunas 3 y 15.
 
Hoy lunes a las 18 horas se inaugurará un mural por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la plaza Matheu, ubicada en Cochabamba y Matheu, en el barrio de San Cristóbal de la Comuna 3. De la jornada participarán familiares de detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico militar y organizaciones políticas.
 
También hoy lunes pero a las 20 horas, la Facultad de Agronomía de la UBA invita a la proyección del documental “La Guardería” de Virginia Croatto con debate posterior a cargo de la directora de la película y el historiador Javier Trimboli. El martes a las 13 horas se presentará una obra de Teatro por la Identidad.
 
Mañana martes a las 18.30 horas se realizará una marcha de antorchas por la Memoria, Verdad y Justica. El recorrido se iniciará en el Colegio Mariano Acosta, ubicado en General Urquiza y Moreno. Desde ahí se marchará hasta el Hospital Ramos Mejía y culminará en la emblemática Iglesia Santa Cruz.
 
En tanto en la Comuna 15 el  miércoles a las 20 horas en Casa Brandon, Luis María Drago 236, en el barrio de Villa Crespo habrá una mesa titulada: “Memoria, verdad y justicia: visibilizando la diversidad”, donde reflexionarán Alejandro Modarelli, Cecilia Palmeiro y Jorge Luis Giacosa. La parte artística estará a cargo de Karen Bennett, Sabrina Testa, Patricio Ruiz y Moisés Delgado.
 
También el miércoles en la Facultad de Agronomía de la UBA, se realizará la charla debate “Nietos” junto al fiscal Pablo Parenti y  las nietas recuperadas Victoria Montenegro y Paula Logares.
 
El jueves desde las 20 horas, la Comunidad del Sótano, ubicada en Nicasio Oroño 2480, en el barrio de La Paternal, invita a una peña con Verónica Condomí donde habrá una clínica de canto,  intervenciones artísticas y se podrá ver la muestra “Fotogalería Archivo Hasenberg Quaretti”.
 
También el jueves pero a las 22 horas, La Farfala, Juan B. Justo 3436, en el barrio de Villa Crespo, invita a la proyección de la película “Kamchatka” protagonizada por Cecilia Roth y Ricardo Darín.
 
Para culminar, el sábado desde las 15 horas la Red Cultural de la Comuna 15 organiza el evento “Hagamos memoria” en la plaza Benito Nazar, ubicada en Apolinario Figueroa y Olaya, en el barrio de Villa Crespo. Habrá intervenciones artísticas, música, charlas a cargo del diputado del FpV Juan Cabandié, Mabel Careaga y Héctor Francisetti; además se pintará un mural colectivo y se estamparán remeras.
 

COMENTARIOS



UBICACIÓN