COMUNA 1

Inauguraron una estatua de Gerardo Sofovich en la avenida Corrientes

En el día que cumpliría 80 años, inauguraron una estatua conmemorativa de Gerardo Sofovich en la vereda del Teatro Lola Membrives.


El sábado pasado, Gerardo Sofovich hubiese cumplido 80 años. En conmemoración de esta fecha, el Gobierno de la Ciudad inauguró una estatua del fallecido productor en la avenida Corrientes, en la entrada del Teatro Lola Membrives.
 
El tributo al animador, guionista, cineasta y productor se suma a los que anteriormente merecieron Alberto Olmedo, Javier Portales, Juan Carlos Calabró y Tato Bores, que también tienen estatuas conmemorativas sobre Corrientes.
 
Del acto de descubrimiento de la figura del creador de clásicos televisivos como "Polémica en el bar" y "Operación Ja Ja", participaron las autoridades porteñas Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad y Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público, el productor Gustavo Sofovich (hijo del animador), Reina Reech, el conductor Mariano Iúdica y la actriz Luisa Albinoni, entre otros.
 
En diálogo con C5N, Gustavo Sofovich manifestó que "Inmortalizaron a Gerardo en la calle Corrientes, donde trabajo durante cinco décadas e hizo reír a millones de argentinos. Los elementos utilizados en la estatua son realmente de Gerardo. Es él. Estoy cumpliendo un sueño. La gente que lo quería ahora se puede sacar una foto con él. Dejó unos valores como ser humano increíbles".

COMENTARIOS



UBICACIÓN