ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Prat Gay suena como posbile candidato de Cambiemos en la Ciudad

Un sector de la UCR sostiene que es un "error anticipar la disputa por la Jefatura de Gobierno" y analiza la candidatura del ex Ministro de Hacienda y Finanzas en la Ciudad.

Aún no se comenzaron a definir las candidaturas para las elecciones de medio término, sin embargo el desfile de nombres suma nuevas figuras. Mientras algunos sectores buscan construir Cambiemos en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta se opone ya que no tiene intenciones de disputar una primaria abierta con Martín Lousteau. Por ello, desde el oficialismo buscan evitar la ruptura y postular a Elisa Carrió como única candidata.

De todos modos, desde el círculo cercano al Embajador argentino en Estados Unidos, aseguran que Lousteau se enfrentaría a Carrió en las internas, en vez de desistir en su candidatura. "No tenemos miedo. Cambiemos tiene que garantizar la alternancia de fuerzas dentro de su espacio. De los 65 puntos que podemos tener estando todos juntos perdemos 20 por el capricho del PRO de ir separados. Si no se bancan la interna ahora, se van a tener que bancar el balotaje en 2019", le indicaron al diario Clarín.

En este contexto, un sector del radicalismo - parte de la coalición Cambiemos - cree "que es un error anticipar la disputa por la jefatura de gobierno ahora”. Es por eso que este grupo integrado por Jesús Rodríguez, Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra, entre otros, consideran ideal armar "una gran lista que contenga a todos", pero ante la imposibilidad analizan otras opciones y entre ellas surge Alfonso Prat Gay, que tiene un perfil similar a Lousteau, señala Clarín.

Desde la UCR afirmaron que “Alfonso siempre fue cercano al radicalismo. Sigue dentro de Cambiemos, alineado a la UCR Nacional y es muy valioso. Tiene experiencia política y nos da volumen. Podría ser un buen candidato, el propio PRO lo alienta a seguir activo. Va a depender de lo que él decida”.

Prat Gay fue Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación durante el primer año de gestión de Mauricio Macri y fue desplazado en diciembre de 2016 cuando esa cartera se dividió en dos: Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y Finanzas, en manos de Luis Caputo. A pesar de ello, la relación entre el ex Ministro y el Gobierno es buena, incluso Macri le ofreció cargos en el exterior que Prat Gay rechazó.


COMENTARIOS