TRÁNSITO

El Gobierno porteño prepara la licitación del nuevo estacionamiento medido "inteligente"

La licitación prevé la compra de máquinas ticketeadoras y una aplicación móvil que permitirá pagar e incluso reservar un estacionamiento desde el celular del automovilista.

Con el objetivo de ampliar las zonas con estacionamiento medido en la Capital Federal para llevar los parquímetros a los barrios de Belgrano, Palermo, Almagro y Boedo, el Gobierno porteño prepara la licitación para la compra de máquinas ticketeadoras y una aplicación móvil que permita pagar el estacionamiento en la calle.

Se trata de un mecanismo "inteligente" que le brindará al automovilista la posibilidad de pagar e incluso reservar un estacionamiento desde su celular, mediante una aplicación móvil. 

Según publicó Clarín, hay tres empresas internacionales que ya se postulan como las interesadas para desembarcar en la Ciudad. Se trata de la estadounidense Parkmobile, que ya funciona en Nueva York, Atlanta, Washington y Miami y cuenta con cinco millones de usuarios. Por otro lado, las europeas Parkeon y Parkare buscarán desarrollar una app propia para cumplir con los pedidos del Gobierno porteño.

Actualmente por la ciudad de Buenos Aires transitan 1.8 millones de vehículos diarios. Con este sistema, se habilitarán 334 mil espacios, de los cuales 86 mil serán medidos. Los pliegos con las especificaciones técincas de las licitaciones serán dados a conocer en las próximas semanas.

COMENTARIOS