EN EL MICROCENTRO PORTEÑO

Cambiemos se reunió de cara a las elecciones pero Larreta no asistió

Debatieron tres horas pero no definieron candidaturas. El Jefe de Gobierno no asistió ni envió un representante, lo que fue interpretado como el rechazo a la conformación de Cambiemos en la Ciudad.

Las elecciones de medio término del 22 de octubre están cada vez más cerca, por eso Cambiemos comenzó con la organización de la campaña. Lo hizo en el hotel NH Citi, ubicado en el microcentro, donde debatieron por tres horas, aunque no hablaron de la conformación de listas ni de candidaturas.

La mesa nacional de Cambiemos está integrada por todos los presidentes nacionales y provinciales de Pro, la UCR, la Coalición Cívica (CC), el partido FE y la Democracia Progresista, los partidos que integran Cambiemos. Horacio Rodríguez Larreta es el titular del PRO en la Ciudad, sin embargo decidió pegar el faltazo y no estuvo presente en esta reunión, ni envió a ningún representante. Esta actitud es interpretada como una negativa a conformar la coalición Cambiemos dentro de la Capital Federal, ya que el Jefe de Gobierno se opone a que Martín Lousteau compita en primarias abiertas por dentro de esa alianza.

Desde la UCR le expresaron al diario La Nación que "los radicales tomamos la ausencia de Rodríguez Larreta como un mensaje de que no quiere hacer Cambiemos en la Ciudad; estaban todos los presidentes de distrito de los partidos que conforman la alianza, menos él, que preside Pro en la Ciudad". A pesar de la negativa de Larreta, el radicalismo está dispuesto a postular al Embajador en Estados Unidos aunque deba hacerlo por fuera de Cambiemos. Por su parte, el Gobierno nacional buscará, para evitar la ruptura, postular a Elisa Carrió como única candidata en el distrito porteño.

Durante la reunión, la mesa nacional de Cambiemos decidió organizar cinco reuniones regionales y la primera se hará en Tucumán, dentro de dos semanas. Además, definieron que los ejes de campaña girarán en torno al respeto a la pluralidad y defensa del oficialismo. Marcos Peña, jefe de Gabinete nacional, cerró el encuentro y se mostró optimista al asegurar que "la enorme mayoría de los votantes nuestros de segunda vuelta nos siguen acompañando y nos votarían hoy de nuevo".



COMENTARIOS