TRÁNSITO

A pedido de Macri, diseñan un protocolo para limitar los piquetes en la Ciudad

El protocolo se definiría esta semana y podría contemplar la prohibición de instalación de ollas populares en microcentro, impedir que se realicen protestas con la cara tapada y no permitir el bloqueo de los carriles exclusivos para colectivos, entre otras.

Después de una nueva semana cargada de movilizaciones y cortes de calles en la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno nacional ve como una prioridad la necesidad de terminar con los piquetes en la Capital Federal. A principio de año, Mauricio Macri ya le había dado el visto bueno a Horacio Rodríguez Larreta para desalojar las manifestaciones integradas por grupos reducidos, sin embargo transitar el centro porteño sigue siendo un caos.

Es por eso que, según publica hoy el diario Clarín, la semana que viene habrá una reunión entre el Jefe de Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el vicejefe, Marío Quintana, y los ministros de Seguridad de Nación y Ciudad, Patricia Bullrich y Martín Ocampo, con el objetivo de diseñar una política frente a los piquetes.

Según le adelantaron al matutino fuentes del Gobierno nacional, el protocolo buscará impedir que los manifestantes hagan protestas con la cara tapada y con palos; se prohibirá la instalación de ollas populares en el microcentro y no estará permitido el corte de los carriles exclusivos para colectivos. Además, se dejará asentado por escrito que no se podrá instalar carpas en avenidas de mucho tránsito ni bloquear completamente el paso de los automovilistas.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación le dijeron a Clarín que la Ciudad pidió "el manejo de la Policia Federal y se la transferimos. No solo eso: junto a los efectivos les pasamos los recursos, que era uno de los pedidos de la jefatura de Gobierno” y pidieron que se hagan cargo de su responsabilidad.


COMENTARIOS