• 17.03.2017

MOFICIARÁN LA FECHA ANTES ANUNCIADA

La CTA se suma al paro del 6 de abril

El paro al que habían convocado las dos vertientes de la CTA para el jueves 30 de marzo ahora "probablemente se modifique" para convertirse en una "jornada de lucha nacional con movilizaciones en todo el país", aseguró el líder sindical.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó hoy que esa central será "parte del paro del 6 de abril" al que convocó ayer la CGT, y enfatizó que la protesta tiene que ser "un plebiscito inapelable y contundente contra la política de ajuste" del Gobierno.

Además, expresó que el paro al que habían convocado las dos vertientes de la CTA para el jueves 30 de marzo ahora "probablemente se modifique" para convertirse en una "jornada de lucha nacional con movilizaciones en todo el país".

En diálogo con radio Cooperativa, Yasky confirmó lo que hasta ayer era una posibilidad, la de adherir al paro de general por 24 horas al que convocó la CGT. "Vamos a ser parte del paro del 6 de abril porque creemos que tiene que ser un plebiscito inapelable, contundente en contra de las políticas de ajuste de Macri", enfatizó el dirigente.

En esa línea, dijo que la protesta "tiene que ser un clamor nacional, para que ese día nadie dude de que la inmensa mayoría del pueblo argentino pide un cambio de rumbo". "Eso no quiere decir que desistamos de sostener la convocatoria al 30 de marzo, que va en el camino de ese paro, pero probablemente modifiquemos el mandato, en el punto de convertirlo en una jornada de lucha nacional con movilizaciones en todo el país", puntualizó.

Yasky apuntó que la semana pasada la CGT no había definido la fecha del paro porque hay allí "caciques poderosos que quisieran seguir en un abrazo indefinido con Macri". "El Gobierno está encerrado en su propio laberinto, con ajuste en grado de salvajismo, arremetió contra los sectores populares y ahora está denunciando golpismo donde simplemente hay reclamos de la gente de poder seguir viviendo", completó.

COMENTARIOS