HISTORIA

En el Día de los Monumentos se podrán visitar sitios históricos

Durante este fin de semana se celebrará el Día Nacional de los Monumentos, habrá edificios y espacios de valor patrimonial abiertos al público.


Para celebrar el Día Nacional de los Monumentos mañana sábado y el domingo más de 50 sitios históricos porteños abrirán sus puertas para hacer visitas guiadas gratuitas con el público. En todo el país sumarán 400 espacios de valor patrimonial.
 
Se va a poder realizar una amplia gama de actividades, que van desde recorridas por la Embajada de Uruguay y la Embajada de Francia a una visita al Teatro Gran Rex, pasando por las casas donde vivieron Bartolomé Mitre, Alfredo Palacios o Domingo Faustino Sarmiento hasta una visita por el Palacio Barolo, entre otros sitios, informan desde el Ministerio de Cultura.
 
Otros sitios confirmados son: Club de Pescadores (Rafael Obligado y Sarmiento; sábado y domingo de 15 a 20hs); Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, sábado y domingo de 11.30 a 22hs); Museo Nacional de Arte Decorativo, Palacio Errázuriz Alvear (Avenida del Libertador 1902, sábado y domingo de 14 a 19hs con visitas guiadas cada hora).
 
Organizan las actividades la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y la Gerencia Operativa Patrimonio (GOPat).

COMENTARIOS



UBICACIÓN