DERECHOS HUMANOS

El domingo se correrá La Carrera de Miguel

Este domingo se realizarán dos pruebas en memoria de Miguel Sánchez, el maratonista desaparecido en la última dictadura.


El domingo se realizará una nueva  edición de La Carrera de Miguel, en homenaje a Miguel Sánchez, atleta y poeta desaparecido durante la última dictadura cívico-militar. El evento comenzará a las 8 horas, en Miguel Sánchez  y Padre Canavery (a metros de Av. Crisólogo Larralde y Av. Libertador), en el barrio de Núñez.
 
Invitan y organizan la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Subsecretaría de Deportes y Sportsfacilities.
 
La carrera de Miguel consta de dos pruebas. Una participativa de 3 km y una competitiva de 8 km. Cerca de las 9.45 horas se llevará a cabo la entrega de premios a los primeros de cada categoría. Elvira Sánchez, la hermana de Miguel cerrará el evento con unas palabras.
 
La carrera se realizará en homenaje a Miguel Sánchez, el atleta desaparecido durante la última dictadura cívico-militar, y a todas las víctimas del golpe más violento que sufrió la Argentina. El evento es una manifestación a favor de la memoria y la justicia desde el deporte, para seguir comprometidos con la defensa de los derechos humanos.
 
Para quienes deseen participar  pueden inscribirse de forma gratuita hasta mañana sábado en: http://lacarrerademiguel.com.ar/inscripcion/  donde está toda la información relativa al evento.
 
La Carrera de Miguel se realiza en la Argentina desde el año 2001. El año anterior, el periodista italiano Valerio Piccioni viajó a la Argentina para investigar más sobre la vida de Miguel después de leer una nota periodística sobre la vida del atleta argentino.
 
El resultado fue la publicación de un libro: "La corsa di Miguel" (La Carrera de Miguel) y la organización de la primera Carrera de Miguel en Roma en el 2000. Al año siguiente, se realizó la primera Carrera de Miguel en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar. Continúa desaparecido hasta el día de hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, en la que concursó 3 veces, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.

COMENTARIOS



UBICACIÓN