PASEO A CIELO ABIERTO

Vuelve Buenos Aires Celebra homenajeando a Irlanda y al País Vasco

Mañana sábado se desarrollarán Buenos Aires Celebra Irlanda y País Vasco, con actividades para disfrutar con toda la familia.


Mañana sábado arranca la nueva edición del ciclo que congrega a las diferentes colectividades. El estreno le corresponde a la comunidad irlandesa, en Plaza San Martín, mientras que el País Vasco tendrá su homenaje en Av. de Mayo y Bolívar. Ambos eventos comenzarán a las 12 horas.
 
El Buenos Aires Celebra Irlanda contará con más de 30 gazebos donde se ofrecerá información, gastronomía, artesanías y diversos productos vinculados con la cultura irlandesa. 
 
El evento se enmarca dentro de los festejos por San Patricio, el Patrono de Irlanda. A las 12 horas se dará comienzo al evento y a las 15 horas arrancará el desfile tradicional desde Arroyo y Suipacha hacia Plaza San Martín.
 
Durante toda la jornada habrá espectáculos de los distintos artistas de la colectividad que mostrarán todo su talento sobre el escenario.
 
A las 16.30 horas será el momento de la recreación de la histórica gesta del combate de Guillermo Brown en la isla Martín García en 1814, batalla fundamental en la historia de independencia Argentina. Vale recordar que el almirante, prócer nacional, nació en Irlanda.
 
Todo el público que asista podrá conocer la historia y cultura de esta colectividad, además de tener la oportunidad de informarse sobre las actividades que la comunidad irlandesa ofrece en la Ciudad.
 
A sólo unas cuadras de distancia, toda la propuesta cultural del País Vasco invadirá la Av. de Mayo en un Buenos Aires Celebra que tendrá más de 42 stands donde se ofrecerán productos típicos e información cultural.
 
Habrá gastronomía típica como pinchos, bacalao al pil pil, kokotxas, chipirones en su tinta y cuajada; artesanías e información cultural y turística de la colectividad. También se presentarán distintos artistas sobre el escenario durante toda la jornada, grupos de baile, cantantes y bandas que representarán a la colectividad vasca, que en nuestro país es la más grande del mundo.
 
El evento comenzará a las 12 horas con un desfile del Colegio Euskal Echea por Av. de Mayo desde Chacabuco hasta el escenario. Además, participarán el Coro Lagun Onak, Aizkolaris Sokatira, la Banda de Txistularis, Korrica, los cocineros Itziar, Alboka y muchos más.

COMENTARIOS



UBICACIÓN