CIUDAD

Así será el centro de monitoreo de los subtes del Gobierno porteño

Luego de que hace semanas si dispusiera que habrá cámaras en los colectivos de la Ciudad, ahora anunciaron un nuevo centro de monitoreo destinado a la prevención de los delitos en el transporte subterráneo.

En un año electoral el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta busca mostrar medidas contra los crecientes reclamos de seguridad.  Luego de que hace semanas si dispusiera que habrá cámaras en los colectivos de la Ciudad, ahora anunciaron la puesta en marcha un nuevo centro de monitoreo destinado a la prevención de los delitos que se cometen en el transporte subterráneo. 

Según fuentes del Gobierno porteño, el nuevo lugar cuenta con 12 puestos de monitoreo y 3 de supervisión, a cargo de operadores capacitados distribuidos en tres turnos. El lugar funcionará en el segundo piso de la Comisaría 15 de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Chacarita, y se suma al que ya funciona en Independencia, en la combinación de las líneas C y E.

El chequeo de las cámaras funcionará en forma ininterrumpida y el acopio del material de todas las líneas se hará en dos centros de procesamiento de datos  que estarán conectados entre sí.

Según informaron. en una primera etapa, se podrán monitorear los dispositivos instalados en zona de boleterías, molinetes, y cocheras y talleres de toda la red, más los colocados en andenes de las líneas B, C y D. En la instancia siguiente, se visualizarán las líneas A, E, H y Premetro (en esta última, se está terminando el tendido de la fibra óptica).

La iniciativa se complementa con la instalación de 163 monitores en las líneas de molinetes de todas las estaciones . En esas pantallas, los usuarios podrán ver las imágenes que registran las cámaras de seguridad. Habrá 44 en la A, 30 en la B, 16 en la C, 33 en la D, 16 en la E y 24 en la H.

COMENTARIOS