ONCE

Denuncian detenciones ilegales a migrantes trans

Ayer por la noche la Policía de la Ciudad detuvo a dos trans acusadas de infringir la Ley de Estupefacientes, luego de que un vecino haga la denuncia.

Las dos trans migrantes, originarias de Perú, están en situación de prostitución y fueron detenidas luego de la denuncia de un vecino del barrio porteño de Once. Luciana Sánchez, abogada de Otrans Argentina, denunció que las detenciones fueron ilegales.

Sánchez aseguró que el barrio de Once “es una zona liberada para que agredan y golpeen a las mujeres trans en situación de prostitución, pero cuando un vecino denuncia la policía acude inmediatamente y las detiene”. La Policía de la Ciudad las detuvo en la calle y luego las trasladó a la comisaría N° 8, ubicada en calle Urquiza al 500, donde quedaron detenidas e incomunicadas por orden del juez federal N° 5, Marcelo Di Giorgi.

Distintas organizaciones estuvieron en la puerta de la sede policial durante la madrugada pidiendo que sean liberadas. La defensoría federal de tuno N° 2, a cargo de Gustavo Killman, estuvo en comunicación con la comisaría.

Según publicó la agencia de noticias Presentes, en lo que va del año, se produjeron, al menos, tres ataques a mujeres trans en esa zona. Fue por eso que, el 10 de enero pasado, la jueza Andrea Danas ordenó que haya una consigna policial y un patrullero en la zona donde se habían producido las agresiones tras una acción de amparo presentada por Otrans Argentina.

COMENTARIOS