EN EL PARQUE CENTENARIO

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín baila bajo las estrellas

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín se presentará de viernes a domingo en el Anfiteatro de Parque Centenario, con entrada gratuita en coincidencia con el 40º aniversario de la compañía.


El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín bailará gratis y aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario, de viernes a domingo a las 20.30 representando obras de Mauricio Wainrot y Elizabeth de Chapeaurouge en coincidencia con el 40º aniversario de la compañía.

El Ballet dirigido por Andrea Chinetti celebra cuarenta años de actividad ininterrumpida como cuerpo artístico permanente. En el marco de esta extensa tradición, ha producido desde 1977 y hasta la fecha, innumerables propuestas que han posicionado a la compañía entre las más relevantes, dentro del panorama de la danza contemporánea en nuestro país: para muchos es, de hecho, la agrupación de danza más destacada de Argentina.

En esta oportunidad, la compañía vuelve a escena en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, en coincidencia con su 40º aniversario. En esta ocasión el programa incluye “Vibraciones”, con coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge, música original de Nicolás Di Lorenzo y vestuario de Renata Schussheim, y “Cuatro estaciones de Buenos Aires (Verano, otoño, invierno y primavera)”, con coreografía de Mauricio Wainrot - director artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín durante los períodos 1982/1994 y 1999/2016 -, música de Astor Piazzolla y vestuario de Carlos Gallardo.

“La vibración es el movimiento interno que tiene cada ser”, expresó Chapeaurouge, respecto de la pieza que coreografió. “La obra transita siete estados diferentes que se conectan y se suceden: sensaciones, soledad, conquista, furia, romance, exaltación y transformación”. La segunda obra es, a su vez, un homenaje a la Ciudad, con una de las partituras más conocidas y aplaudidas de Ástor Piazzolla.  

COMENTARIOS


UBICACIÓN