• 10.03.2017

CONFLICTO EN PUERTA

Les sacaron la personería a los Metrodelegados y denuncian "persecución"

La Justicia le quitó a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) y los Metrodelegados denunciaron "persecusión política".


La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que, durante la gestión kirchnerista, había otorgado la personería gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) y los Metrodelegados denunciaron "persecusión política".

El delegado de la línea C, Néstor Segovia, manifestó el enojo del gremio con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quienes acusó de encabezar una “persecución política y gremial". Además, aseguró que la medida dispuesta por la Justicia, en la que se confirma la revocación de la personería jurídica al gremio, se trata de “una resolución totalmente política”.
Segovia advirtió sobre el intimidante mensaje que se busca comunicar, tomando esta decisión "justo esta semana, cuando tocaba discutir la paritaria” y aseguró: "Vamos a llamar a las organizaciones políticas y sindicales que apoyan este sindicato".

"Nosotros pedíamos un 30% para empezar a discutir la paritaria", confirmó en diálogo con Radio Belgrano y confirmó que  van a seguir “discutiendo” la suba salarial. “No nos van a doblegar con esto" sentenció, al tiempo que aseguró que la traba es una complicación “burocrática” que intentan poner desde el Gobierno pero que “el poder” lo tienen los trabajadores.

Por su parte, el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, ratificó que desde los sindicatos seguirán “peleando e insistiendo”. “Actuaremos judicialmente y no descartamos ninguna medida, pero lo definiremos en asamblea”, adelantó

Esta mañana se conoció el fallo judicial mediante el que se revocó la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).  La Cámara del Trabajo falló a favor de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que a fines de 2015 había perdido la representación oficial de los trabajadores de la red por decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación.

COMENTARIOS