CONCIERTO

La Orquesta Filarmónica se presenta gratis en la Usina del Arte

El jueves 9 de marzo a las 20 en la Usina del Arte y con entrada gratuita, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ofrecerá un concierto con obras de compositores austríacos.


La Orquesta Filarmónica se presentará de manera gratuita en la Usina del Arte e interpretará obras de Mozart, Haydn, Lehar y Strauss. Dirigirá la orquesta el maestro Pablo Boggiano y actuará el fagotista William Thomas Genz como solista. Durante la presentación, la Filarmónica interpretará un repertorio de música austríaca.

El programa incluirá Obertura de “La viuda alegre” de Franz Lehár; Concierto para fagot y orquesta en Si bemol mayor, K. 191 de Wolfgang Amadeus Mozart; Sinfonía N°94 en Sol mayor, “La sorpresa” de Franz Joseph Haydn y el vals Voces de primavera, Op. 410 de Johann Strauss (hijo).

Se podrán retirar dos localidades por persona hasta agotar la capacidad de la sala, el miércoles 8 de marzo de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171 - 4378-7109). Las entradas sobrantes se retirarán el mismo jueves 9 desde las 18 en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).

La Orquesta Filarmónica obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2015 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2014, galardón que también obtuvo en 2012.

El jueves 9 de marzo a las 20 horas. Las entradas pueden retirarse desde el miércoles en la boletería del Teatro Colón.




COMENTARIOS


UBICACIÓN