CAUSA LOS SAUCES

Cristina Fernández: "Quieren proscribirme de cualquier tipo de actividad política"

La ex mandataria presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadío en Comodoro Py. En el texto, criticó el comportamiento "antidemocrático" del Poder Judicial.


La exjefa de Estado, Cristina Kirchner, se presentó en los tribunales de Comodoro Py tal como lo solicitó el juez Claudio Bonadío, y entregó un extenso escrito en el que asegura que el oficialismo, con la complicidad del Poder judicial, busca proscribirla de "cualquier tipo de actividad política".

Respecto de la persecución judicial que la expresidenta viene denunciando, escribió en su cuenta de Facebook: "En todos los casos se trata de causas iniciadas por legisladores opositores a mi Gobierno, que luego fueron ampliamente difundidas a través de un aparato de propaganda que sólo registra comparaciones con el que tuvieron a su disposición gobiernos totalitarios".

Quién denuncia a la expresidenta por el supuesto alquiler de habitaciones con la sospecha del reintegro de fondos de la obra pública (causa "Los Sauces"), es Margarita Stolbizer, diputada del GEN. Además, antes de la asunción de Mauricio Macri como presidente, la legisladora había sido rechazada en tres oportunidades como querellante en la causa Hotesur.

Cristina Kirchner aseguró que enfrenta el proceso judicial "como una ciudadana más" por decisión propia y agregó: "A pesar del escandaloso procedimiento de la Justicia no busqué en ningún momento ocupar cargo alguno que me diera fueros o inmunidades para ser investigada".

(R)"Como cualquier persona tengo derecho a ser juzgada por un juez imparcial, circunstancia que ni remotamente reúne el magistrado a cargo de esta causa, como es de público y notorio. Sólo las presiones que desde el Poder Ejecutivo se ejercen sobre los jueces, no sólo a través del Consejo de la Magistratura -controlado por el Gobierno-, sino mediante las increíbles e inéditas declaraciones públicas del Presidente de la Nación reclamando la renuncia o exigiendo la destitución de jueces que no fallan de acuerdo a lo que quiere el Gobierno, han permitido que V.S. continúe al frente de esta causa y como titular de este Juzgado"(R), sentenció.


COMENTARIOS