MEDIANTE UN VIADUCTO

Quieren que el Belgrano Sur llegue a Constitución

Esa línea de trenes es la que menos pasajeros traslada y desde el Ministerio de Transporte de la Nación aseguran que es porque su cabecera en Capital Federal no tiene combinación con ninguna línea de subte, por eso buscan extender su recorrido a Constitución.

La línea ferroviaria Belgrano Sur atraviesa gran parte de La Matanza y su cabecera en la ciudad de Buenos Aires se encuentra sobre la calle Olavarría, en el límite entre Barracas y Parque Patricios. A pesar de recorrer uno de los territorios más poblados del sur del conurbano, es la línea de trenes que menos pasajeros tiene y desde el Ministerio de Transporte aseguran que se debe a que su terminal no posee conexión con ninguna línea de subterráneo. Es por ello que presentaron un proyecto para ampliar su recorrido y hacer que llegue a Constitución mediante un viaducto.

Según publicó el diario Clarín, el proyecto ya fue licitado y adjudicado e implicará la extensión de la línea en unos 5,6 kilómetros hasta llegar a la estación Constitución para su combinación con la línea C. La obra fue dividida en dos tramos: Una primera etapa comenzará en la avenida Tilcara hasta la calle Taborda y la segunda fase será desde ese punto hasta la cabecera de la línea Roca. Los trabajos demandarán una inversión de $ 2.145 millones y esperan que la obra esté terminada en 2019.

Actualmente toman este servicio unos 50 mil pasajeros por día pero desde la Nación esperan que con las obras lo hagan unas 500 mil personas, lo que reduciría también el ingreso de vehículos a la Ciudad.

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