COMUNA 11

Los comerciantes de la avenida Nazca rechazan el paso bajo nivel

Siete de cada diez comerciantes de la avenida Nazca rechazan el paso bajo nivel según una encuesta realizada por la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Vecinos de Av. Nazca.


Los vecinos y comerciantes de la avenida Nazca, en su mayoría, rechazan las obras del paso bajo nivel porque temen por un revés para la vida del barrio y la actividad económica local. Para el Gobierno porteño se trata de dar mayor conectividad.
 
A fines de enero se organizó un simulacro de obra de viaducto. En los hechos implicó cortar la mano sur de avenida Nazca y Lozano. Los vecinos y comerciantes desecharon la idea de presentar un amparo para frenar las piquetas. El amparo por el túnel de Balbín en el barrio de Saavedra fue rechazado tres veces por la Justicia.
 
La Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Vecinos de Av. Nazca consultó mediante una encuesta, a la que tuvo acceso el portal Pura Ciudad, la expectativa de los trabajadores afectados por la obra del viaducto.
 
La entidad encabezada por Germán Borrego consultó a 27 comercios ubicados en Nazca, entre Marcos Sastre y Pedro Lozano. Siete de cada diez encuestados dijo que el impacto del túnel será negativo para la actividad en la zona.
 
“Hay mucha incertidumbre sobre lo que puede pasar en dos años ya que la mayoría de los comercios opinan que sus ventas se reducirían. Los comercios manifestaron su descontento con el proyecto presentado por el Gobierno de la Ciudad. En los comercios relevados no se sabe con exactitud cuál es el proyecto, sino que las quejas son en base a suposiciones”, añade el texto de la encuesta.
 
Frente a estos 19 negocios que ven el panorama negro, hay otros 4 que creen que la llegada del viaducto será positiva. “Hay comercios que les parece positiva la construcción del túnel, pero sin embargo están preocupados por los gastos que le pueden ocasionar por las obras que durarán dos años”, analiza la Asociación. “Uno dijo no saber qué contestar y otros tres optaron por no hacerlo”.
 
En caso de acceder a un resarcimiento por parte del Gobierno mientras se ejecutan las obras, los comerciantes piden entre el 25 y el 100 por ciento de su volumen de ventas. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN