MUSICA

Concierto gratuito de la Banda Sinfónica de la Ciudad

Será este viernes 3 de marzo a las 18.30 en la esquina de Florida Y Av. Santa Fe. Dirigen los maestros Lito Valle y Mario Perusso.


El viernes 3 de marzo a las 18.30, la Banda Sinfónica de la Ciudad, dará un concierto gratuito en la esquina de Florida Y Av. Santa Fe. La formación, continúa con sus tradicionales conciertos al aire libre en los distintos espacios de la ciudad y en esta ocasión bajo la dirección de los maestros Lito Valle y Mario Perusso. La próxima cita será el 11 de marzo en la explanada de la Facultad de Derecho.

Creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, brinda conciertos en salas, teatros, escuelas y espacios abiertos de la ciudad. Conformada por un centenar de integrantes, ha adaptado, ampliado y diversificado su repertorio que cuenta con más de 1.500 partituras, e incluye diversos géneros musicales, como el jazz, el tango, el folclore y música de películas. Además, desarrolla una importante labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos destinados a chicos y adolescentes de las escuelas de la Ciudad y con el Seminario de Integración y Práctica, destinado a alumnos avanzados de los instrumentos musicales incluidos en el orgánico de la Banda.

A continuación, el programa completo para la presentación del próximo viernes:

Poeta y Aldeano, obertura - Franz von Suppé
Cinema Paradiso - Ennio Morricone
Montescos y capuletos (arr. Valle) - Serguei Prokofiev
Suite Nº2, primer movimiento. - Gustav Holst
Salut d’amour (arr. Valle) - Edward Elgar
La Novia Vendida, danzas - Bedrich Smetana

COMENTARIOS