CIUDAD

Larreta abrió el año legislativo y pidió a los docentes que “los chicos no pierdan días de clases”

Al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno recalcó sus logros en su primer año de gestión y remarcó sus principales objetivos para 2017.

 
Al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recalcó el proceso de "integración de las villas a la Ciudad" y la creación de la Policía local, concretada a finales del año pasado luego del traspaso definitivo de los agentes de la Federal que actuaban en territorio porteño.

Luego de la fallida reunión con los docentes, Rodríguez Larreta indicó ante la Legislatura porteña la "vocación inalterable de diálogo con los representantes de los docentes para que los chicos no pierdan un solo día por el paro", y resaltó el programa de jornada extendida para alumnos de sexto y séptimo grado de la primaria, y primero y segundo año de la secundaria, al considerar que "estar en la escuela es lo mejor para los chicos".

Rodríguez Larreta anunció que el Ministerio de Educación porteño se mudará a la villa 31, aseguró que "en el Barrio 20 de Lugano donde viven casi 30 mil vecinos ya empezaron las obras de 552 viviendas" y habló de “seguir trabajando en una educación publica de calidad”.

Con respecto a la seguridad, el jefe de Gobierno dijo que tienen “el plan de sacar policías de las comisarías a las calles”. “La capacitación permanente está incluida en la ley de creación de la Policía de la Ciudad. Ya pasaron 7 mil por el proceso de entrenamiento y van a pasar 20 de la Federal”, detalló.

Y anunció que mañana comenzará a funcionar en la ciudad de Buenos Aires un sistema de comisarías abiertas que "consiste en que, el primer jueves de cada mes, los vecinos podrán ir a la comisarías a plantearles a los comisarios sus inquietudes".

Sobre el desalojo de los manteros de Once, y dijo que “el espacio público es como el jardín de nuestra casa, fundamental para la calidad de vida” y por eso “es de las mejores inversiones que puede hacer la Ciudad.

Durante su discurso, y tras agradecer la presencia del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta resaltó las "reformas clave, estructurales" que impulsó durante su primer año de gestión gracias "al trabajo en equipo con el Gobierno nacional".

"En este primer año juntos, lanzamos reformas clave, reformas estructurales. Y pudimos hacerlo gracias al trabajo en equipo con el Gobierno nacional. Un Gobierno nacional que nos da una fuerza extra, un impulso importantísimo para lograr nuestras metas", afirmó.

COMENTARIOS