MARZO DE MOVILIZACIONES

Macri: "Hay resistencia a entender que la solución es el diálogo"

De cara a un mes de marzo cargado de movilizaciones y paros, el Presidente pidió extremar el diálogo, si no "perdemos el tiempo en buscar soluciones para argentinos que les cuesta llegar a fin de mes".

Marzo está a la vuelta de la esquina y se plantea como un mes cargado de movilizaciones y paros contra las medidas de Gobierno. Desde los docentes que ya anunciaron que las clases no comenzarán por el estancamiento de la discusión paritaria, hasta la CGT que mostrará su descontento por el incumplimiento del pacto antidespidos, entre otros, pasando por los trabajadores estatales que pedirán la reincorporación de los despedidos.

Con un mes que vendrá movido en las calles, Mauricio Macri, quien volvió esta madrugada de España, señaló en el programa "Mitre y el campo" que "hay resistencia a creer que la solución es el diálogo, sentarse alrededor de una mesa y entender la realidad en el contexto de conjunto y no plantarse sobre lo que uno necesita"  y agregó que "cuando nos expresamos de forma intolerante, en vez de buscar coincidencias, perdemos tiempo en buscar soluciones para argentinos que les cuesta llegar a fin de mes". 

Por ello destacó el acuerdo de Vaca Muerta y pidió "entender que cada uno tiene que ceder y poner para que Argentina salga adelante" y "extremar la vocación por el diálogo" porque "si hacemos más de lo mismo que hicimos durante los últimos 10 años, las cosas no van a cambiar".

En cuanto a su visita a España en busca de inversiones, el mandatario sostuvo que "el gran desafío es dejar de ser el granero para ser el supermercado del mundo, que el país se llene de plantas y fábricas que procesen esta valiosa materias primas y exportemos productos con trabajo argentino; trabajo para reducir la pobreza".

COMENTARIOS