OLA DE CALOR

Casi 40 mil usuarios permanecen sin luz en la Ciudad y el conurbano

Son 30.087 los usuarios afectados por la falta de suministro de parte de la empresa Edesur y 8550 los correspondientes a Edenor. No se descartan nuevos cortes.

Las altas temperaturas incrementaron la demanda de energía eléctrica y miles de usuarios sufrieron cortes de luz. Según el último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), aún quedan 38.931 usuarios sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y no se descartan nuevos cortes.

Son 30.087 los usuarios afectados por la falta de suministro de parte de la empresa Edesur y 8550 los correspondientes a Edenor. Las áreas más afectadas son los partidos bonaerenses de la zona sur, entre ellos, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui y Florencio Varela y los barrios porteños de Recoleta, Barracas, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo, Retiro, Versalles, Villa Crespo, VIlla del Parque, VIlla Devoto, Villa Luro, Villa Lugano, VIlla Santa Rita, Soldati, Balvanera, Floresta, Flores, Almagro, Constitución, Caballito, Liniers, Monserrat, La Paternal, La Boca, Parque Patricios, Parque Chacabuco, Nueva Pompeya.

Desde Edenor adelantaron que no tienen previstos "cortes preventivos", pero sí programados por mantenimiento y obras en San Isidro, La Matanza y la zona portuaria. También anticipó "interrupciones en el servicio de media y baja tensión" en San Isidro, Tigre, La Matanza, Ituzaingó, Escobar, General Rodriguez, Malvinas Argentinas, San Martín, Hurlingham, Morón, Pilar, Merlo, Vicente López, San Miguel, San Fernando y 3 de Febrero y los barrios porteños de Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Saavedra, Núñez, Palermo, Recoleta, La Paternal, Colegiales, Chacarita, Agronomía, Belgrano y Villa Devoto.

COMENTARIOS