CIUDAD

Exclusión PRO: por una mega obra en Retiro dejan a discapacitados en la calle

Se trata de los trabajadores de la panchería Discapanch, que atienden en el hall de la estación de tren hace 20 años. Les aumentaron el alquiler a $70 mil y denuncian que quieren sacarlos del lugar.

Trabajaban hace 20 años en el hall de la estación de trenes de Retiro, pero desde hace dos meses  los 10 trabajadores que conformaban Discapanch, una panchería a cargo de discapacitados, perdieron su empleos .

 El motivo, el megaproyecto que planea el ministerio de Transporte de Nación para construir allí un shopping  disparó que los precios de alquiler de los locales de la zona aumentara de forma desproporcionada.

"Los primeros dias de enero nos dijeron que nos iban a renovar el alquiler por 70 mil pesos por mes. Antes pagábamos 8 mil, pero no nos pueden echar porque somos discapacitados”, dijo Saul Macyszyn, su fundador, a Nueva Ciudad.

Según comentó,  el Gobierno les ofreció un nuevo local pero que no estaría en condiciones de ser utilizado . “Vino Dietrich a agradecernos que aceptábamos el cambio de lugar, pero el que nos dieron es viejo, lo tengo que hacer de nuevo y no puedo”, aseguró.

 Ante esto, les habrían ofrecido un carro de comidas para vender sus panchos en la calle, pero hace unos días apareció destrozado . “Hace unos días me sacaron el carro y le rompieron la rueda”, dijo y aseguró que “no sabe” quiénes fueron pero que tiene sospechas.

“Yo no quiero entregar el local. El contrato está vigente. Estamos sin trabajo y nadie se acercó. Van a hacer un shoppinhg, pero para grandes firmas, no para pancherías” , detalló y dijo que él le va a pagar el sueldo a los trabajadores el mes que viene. Después, no sabe qué harán.

COMENTARIOS