LEGISLATURA PORTEÑA

En un año electoral el PRO buscará la prohibición de los trapitos

Así lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, quien también pidió mayor conciencia en la Legislatura a la hora de tratar el proyecto, que ya cuenta con varios fracasos.

"Vamos a insistir con la ley para prohibir a los trapitos", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y desató de nuevo la polémica que deberá ser debatida en la Legislatura porteña en pleno año electoral.

Rodríguez Larreta fue consultado por esta temática por un vecino en un acto en el que presentó 15 nuevos compromisos. Ante la pregunta respondió: "Nuestros legisladores ya están trabajando en un proyecto. Debería haber una conciencia mayor en la Legislatura sobre este tema".

Desde que el PRO asumió en 2008 intentaron, casi todos los años, aprobar el proyecto que prohíbe a los cuida coches pero nunca lograron contar con el apoyo de la oposición. Este año el oficialismo cuenta con 27 legisladores pero necesita 31 votos para aprobar la ley.

Además de no poder aprobar su proyecto, el PRO bloquea proyectos de la oposición. En 2011 llegó a vetar una ley que planteaba crear un registro de cuidacoches legales. Tampoco progresó una iniciativa de la legisladora Natalia Fidel, de Suma +, para prohibir a los trapitos pero permitir que los discapacitados y otras personas en situación vulnerable puedan ejercer la actividad en determinadas zonas. Y lo mismo sucedió con un proyecto del presidente del bloque PRO, Francisco Quintana, para al menos prohibir a los cuidacoches en los alrededores de los estadios.

COMENTARIOS