CIUDAD

Renovarán el Planetario para festejar sus 50 años

Su puesta en valor contempla renovar las 270 luces de la cúpula, cuadriplicar la calidad de la pantalla del domo y se va a restaurar el edificio, incluyendo la cúpula, vidrios y los revestimientos.

 Las puertas del Planetario cerraron, como todos los años, del 15 de enero al 15 de febrero como parte de su receso de verano. Pero este año no reabrirán hasta el tercer trimestre del año, tiempo estimado para las renovaciones que se planifican para conmemorar sus 50 años de existencia, que se cumplen en 2017.

  Su puesta en valor contempla renovar las 270 luces de la cúpula, cuadriplicar la calidad de la pantalla del domo, incorporar tecnología para sumar realidad aumentada, experiencias robóticas y simuladores, entro otras novedades  . El patrimonio edilicio será preservado.

"Quisimos aprovechar el aniversario para convertirlo en un sitio que vuelva a convertirse en un ícono de la innovación, como en los 60 cuando se fundó, pero con tecnología del siglo XXI", dijo Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño al diario Clarín.

  También se cuadruplicará la calidad de la pantalla principal que cubre todo el interior del domo, para que los visitantes puedan vivir nuevas experiencias sensoriales, y se va a restaurar todo el edificio, incluyendo la cúpula, vidrios y los revestimientos  . La sala y el espacio de museo también serán intervenidos.

"Es uno de los cinco monumentos porteños telegestionados, es decir, que mediante una aplicación podemos "tematizar" su superficie en función de acontecimientos que lo ameriten", apunta Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

COMENTARIOS