PARITARIA NACIONAL DOCENTE

Ante el silencio del gobierno nacional sobre la paritaria docente, UTE busca un paro de 48 horas

Tras dos días de asambleas y debates en las escuelas de todos las áreas y niveles del sistema educativo porteño, el Plenario de Delegados UTE resolvió por amplia mayoría el Plan de Acción que elevará mañana al Congreso Nacional de CTERA.

el Plenario de Delegados UTE resolvió por amplia mayoría el Plan de Acción que elevará mañana al Congreso Nacional de CTERA. “La negativa del gobierno nacional a convocar a la Paritaria Nacional Docente incumple la Ley y arrastra al conflicto a todos los distritos”, sostuvo el secretario General de UTE, Eduardo López.

“El Plenario de Delegados -destacó López- votó después de dos días de debates en las escuelas, donde una mayoría de docentes expresó su convicción de defender su salario, sus derechos y la Escuela Pública”. Los delegados de UTE decidieron que sus congresales lleven mañana a la CTERA un plan de acción que incluye un paro de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo. También se votó la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo y movilización a Plaza de Mayo.

La propuesta votada incluye un plan de acción de tres semanas. Durante el Plenario se detallaron las razones que, sumadas a la decisión de desconocer la Paritaria Nacional Docente, llevan al plan de lucha. En el terreno nacional se mencionaron la caída del salario real, la alta inflación, los tarifazos, el cierre de los programas socioeducativos y el desmantelamiento del Ministerio de Educación.

En el plano local se destacó la falta de vacantes, el congelamiento de las asignaciones familiares y la modificación arbitraria del Estatuto Docente que pone fecha de vencimiento al puntaje y los conocimientos.

Plan de Lucha Nacional que incluya:

1ra Semana: No inicio del ciclo lectivo con paro de 48 hs., los días 6 y 7 de marzo. Marcha el 6 de marzo organizada por CTERA con un acto ante el gobierno nacional. Adherir el 7 de marzo a la movilización convocada por nuestras centrales (CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma), la CGT y las Organizaciones Sociales. Adherir y convocar al Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo y movilización a Plaza de Mayo.

2da. Semana: Actividades descentralizadas y movilización unitaria con las demandas de la ciudad: Clases públicas. Convocatorias a la Comunidad Educativa. Volanteadas zonales para difundir el deterioro de la Escuela Pública que impulsa el Jefe de Gobierno con la baja del presupuesto educativo.

3ra. Semana: Marcha Federal Educativa con Paro Nacional de 48 hs. El primer día de paro, movilización en la Ciudad de Buenos Aires. El segundo día, Marcha Federal a Plaza de Mayo. Marcha el 24 de Marzo reivindicando las políticas de Memoria Verdad y Justicia atacadas por el gobierno de Mauricio Macri. Adhesión a la Huelga General convocado por todas las centrales sindicales en la fecha que sea consensuada.

COMENTARIOS