TIENEN VARIOS RECLAMOS

ATE Capital convoca una huelga de 72 horas para marzo

El sindicato que lidera Daniel Catalano convocó a un paro general para el 6, 7 y 8 de marzo con movilizaciones incluidas, en reclamo de paritarias y otras reivindicaciones, informó la organización.

El plenario general de delegados de la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió hoy un paro general de 72 horas para el 6, 7 y 8 de marzo próximos, con movilizaciones incluidas, en reclamo de paritarias y otras reivindicaciones, informó la organización.

Los estatales porteños acompañarán el lunes 6 de marzo la marcha de docentes desde el Congreso Nacional hacia el Palacio Pizzurno, sede de la cartera de Educación; al día siguiente participarán en la movilización convocada por la CGT hacia el Ministerio de la Producción "en defensa del empleo y el salario" junto con ambas CTA y, el día 8, adherirán al paro internacional de mujeres. Los delegados metropolitanos resaltaron "la importancia del proceso de unificación de las CTA", por lo que asistirán al plenario conjunto de ambas centrales en marzo próximo.

También exigieron una recomposición salarial y la apertura de paritarias en la ciudad de Buenos Aires y decidieron la realización de un acto para el 2 de marzo próximo para denunciar "el aumento recibido por los funcionarios públicos de alta jerarquía, dispuesto por Horacio Rodríguez Larreta". En la semana del 13 al 17 de marzo, la filial porteña de ATE convocará a un plenario de la Ciudad, que será precedido por asambleas sectoriales para rechazar "las políticas de ajuste y de amedrentamiento".

COMENTARIOS