ELECCIONES 2017

Con clima electoral, Larreta anunció nuevos proyectos y repasó los resultados de su gestión

El jefe de Gobierno encabezó ayer un acto en la sede del Ejecutivo porteño en Parque Patricios. El funcionario dijo que habrá 15 nuevos compromisos para este año en la Ciudad.

 
En un año electoral y para mostrar los logros de su primer año de gestión, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó ayer un acto en la sede del Ejecutivo porteño en Parque Patricios en el que repasó el avance de los compromisos asumidos y anunció nuevos proyectos.

En conferencia de prensa,  Larreta destacó que avanzaron, entre otros puntos, en medidas para fortalecer la seguridad ciudadana: "Habíamos anunciado mil policías más en la calle, bueno, no fueron mil, fueron mil cien",  apuntó y dijo que “no sólo son más policías, sino también más entrenados y con mayor tecnología”.

Además, el mandatario porteño destacó que "en el medio del mes de febrero tenemos chicos estudiando" y celebró la implementación de jornadas extendidas para los estudiantes de entre 11 y 14 años. Por otro lado,  aseguró que su distrito va "a ser la primera ciudad del mundo con iluminación 100 por ciento LED" y detalló que ya completaron los trabajos en varios barrios, como Boedo, Almagro o San Cristóbal.

Entre los nuevos proyectos anunciados  se refirió al sistema predictivo de llegada de colectivos que, según precisó, será "igual a lo que pasa en el subte, que te dice cuándo viene la próxima formación". "Vamos a empezar a incorporarlo en los colectivos. Ganás tiempo y a la noche también ganás en seguridad", detalló. También se refirió al compromiso que asumieron de conseguir una frecuencia de 3 minutos para los subtes de las líneas B, C y D, proyecto que "cumplimos a medias", reconoció.

Larreta  anticipó que este año se colocarán unas 4.500 cámaras de seguridad, entre las que se instalarán en colectivos y en la vía pública , "lo que significa el 70 por ciento del total de los viajes". También anticipó que este año reforzará la seguridad en colectivos y en la vía pública, sumará 4.000 policías en dos años y comenzará la integración de 80.000 vecinos que viven en villas con infraestructura urbana

Además, anunció que van a implementar un Sistema de Alerta Temprana para prevenir inundaciones, colocando alarmas en las cañerías para que detecten cuando hay un nivel de agua peligroso. En este sentido destacó además los trabajos realizados hasta el momento: "Hubo zonas ayer de la Ciudad donde llovieron más de 80 milímetros y, salvo algunos anegamientos puntuales que escurrieron rápido, no hubo inundaciones masivas".

COMENTARIOS