CAMBIOS EN LA CIUDAD

Conocé cuáles serán los nuevos ingresos de la Autopista Illia

Para aliviar la circulación de automóviles que salen de la Ciudad por Avenida Libertador hacia la General Paz el gobierno porteño construirá nuevos accesos a la Autopista Illia.

Para aliviar la circulación de automóviles que salen de la Ciudad por Avenida Libertador hacia la General Paz el gobierno porteño construirá nuevos accesos a la Autopista Illia.
 
El proyecto -llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas SA- se enmarca dentro de las políticas que promueve el Gobierno de la Ciudad para integrar la trama urbana, reducir la contaminación visual y sonora que genera el tránsito, lograr más accesibilidad hacia la zona portuaria, aumentar la seguridad de los vecinos y colaborar con las obras en los Barrios 31 y 31 bis.
 

El nuevo trazado cuenta con una nueva vía de 3 o 4 carriles (según el tramo) que permitirá a los automovilistas que se dirijan al centro bajar en la Avenida Callao y Rodríguez Peña. Así, se reducirá de 6.000 a 2.500 la cantidad de vehículos que hoy desembocan en la Avenida 9 de Julio.
 
Mientras que aquellos que se dirijan a Provincia, podrán optar por tomar la vía rápida a la altura de la calle Libertad y en Avenida Callao. Los visitantes del Centro de Exposiciones y Convenciones podrán entrar a esta vía través de un nuevo acceso abierto a la altura de la calle Ayacucho.
 
La nueva obra se dividirá en dos tramos. El primero contempla la ejecución de una nueva avenida que modificará la configuración actual de la calle Facundo Quiroga. Este tramo se extenderá entre Carlos Pellegrini/Cerrito y el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), y contará con 3 carriles sentido provincia, mientras que en sentido al centro tendrá un ancho variable entre 3 y 4 carriles. La Nueva Illia se construirá con una nueva traza entre la avenida 9 de Julio y el Peaje Retiro -el cual no se verá afectado- con una extensión total de 1.9 Km.
 
El segundo tramo irá desde el CEC -donde la mencionada avenida comenzará a tomar altura para convertirse en un viaducto- y girará hacia el norte, pasando por encima de las vías del ferrocarril hasta empalmar con la AU Illia existente, 300 metros antes de llegar al Peaje Retiro.

También podrán acceder desde la calle Libertad o desde la avenida Callao. A partir de allí, no habrá más accesos, y la traza comenzará a tomar altura para convertirse en un viaducto elevado hasta empalmar con la Autopista Illia actual, 300 metros antes del peaje Retiro.
 
Los trabajos contemplan una serie de obras complementarias para adecuar los movimientos circulatorios de la zona, entre ellos, la altura de la salida a Castillo de la Autopista Illia (por Calle 9), disminuyendo la cota de rasante.

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