MÚSICA AL AIRE LIBRE

Una orquesta del Colón en el Parque Centenario

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y el Coro Estable del Teatro llegan al escenario del anfiteatro del Parque Centenario para continuar disfrutando el verano al aire libre y de manera gratuita el jueves 23 y el viernes 24 de febrero a las 20.


El jueves se presentará la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con dirección musical del maestro Darío Domínguez Xodo. Interpretarán un repertorio integrado por la selección de algunos de los más célebres ballets como ‘El Cascanueces’, ‘El Lago de los Cisnes’ y ‘La Bella Durmiente’.

Mientras tanto, la última presentación contará con la actuación de el Coro Estable del Teatro Colón dirigido por Miguel Martínez y la participación como solistas de Laura Polverini, Carmen Nieddu, Monserrat Maldonado de Matto, Nazaret Aufe Ferrari, Fermín Prieto y Román D. Modzelewski.

Las dos conciertos serán con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad del anfiteatro. El ingreso será por la calle Leopolodo Marechal al 1000.

Programa
Jueves 23 de febrero
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Direccion Musical: Darío Domínguez Xodo
Programa Musical:
Selecciones de ballets: “El Cascanueces”, “El Lago de los cisnes” y “LaBella durmiente”.
“El Lago de Los Cisnes” 1. Scène 2. Valse 3. Danse des cygnes 4. Scène 5. Czardas: Danse hongroise
“La Bella Durmiente” 1. Introducción - La Fée des Lilas 2. Adagio - Pas d'action 3. Pas de caractère 4. Panorama 5. Valse
“El Cascanueces” 1. Ouverture Miniature 2. Danses Caractéristiques o March o Danse de la Fée-Dragée o Danse Russe Trepak o Danse Arabe o Danse Chinoise o Danse des Mirlitons 3. Valse des Fleurs

Viernes 24 de febrero
Coro Estable del Teatro Colón. Director: Miguel Fabián Martínez. Asistente de director y piano: Ulises Maino

Solistas:
Laura Polverini, Carmen Nieddu, sopranos
Monserrat Maldonado de Matto, mezzosoprano
Nazaret Aufe Ferrari, Fermín Prieto, tenores
Román D. Modzelewski, bajo

COMENTARIOS