CONVOCATORIA

Segundo encuentro de la Red #Argentina No Baja sobre la edad de punibilidad

Se realizará el 21 de febrero a las 16 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Buscan polemizar contra los cambios del Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil.

El debate contra el proyecto del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad sigue candente. Ahora, la Red #Argentina No Baja convoca a un segundo encuentro para tratar el tema el martes 21 de febrero a las 16 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

"Consideramos urgente organizarnos para evitar la criminalización de los niños y adolescentes”, detallaron los organizadores.

El encuentro se realizará en tres comisiones de debate: la de “Acciones y difusión”; la de “Una reforma del régimen penal juvenil acorde a los derechos humanos”; y la de “Políticas de protección de derechos para adolescentes infractores o presuntamente infractores a la ley penal”.

“La reforma no debe incluir la baja de edad de punibilidad de 16 a 14 años, como lo propone el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano”, aseguraron los organizadores.

La Red está conformada por una multiplicidad de organizaciones sociales y políticas, así como especialistas en temas de niñez y adolescencia, entre otras se encuentran Claudia Cesaroni del CEPOC;  ATE- Capital; María Elena Naddeo de la  APDH; Andrea Conde y José Campagnoli presidentes de la Comisión de Mujer, infancia, adolescencia y juventud y de Derechos Humanos de la Legislatura Porteña ambos por el  FPV-NE; Patria Grande; UTE-CTERA .

Para aquellos que quieran participar de las comisiones deberán anotarse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1hj5R306ivZ4b24ASmdIOg7LJtzh17LYycb5Geqs7Btc/viewform?edit_requested=true

COMENTARIOS