SERÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Cumbre radical: Lousteau y Prat Gay serán las figuras destacadas

El próximo fin de semana será clave para delinear la estrategia para el 2017. La presencia del exministro de Hacienda de Macri como del embajador en Estados Unidos, posicionará al espacio como una pata "crítica" al interior de Cambiemos.

La cumbre del radicalismo que se celebrará este viernes 24 y sábado 25 en Villa Giardino, Córdoba, tendrá la presencia destacada de Alfonso Prat Gay y del embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau.  Además contará con una gran cantidad de dirigentes radicales de todo el país y un importante número de diputados que se encuentran algo disgustados con los idas y vueltas del Gobierno en las últimas semanas.

Uno de los principales críticos al propio Gobierno fue el diputado Mario Negri quien se mostró muy enojado en forma privada pero dejó evidenciar sus diferencias en público luego de la condonación de la deude del Correo y el recorte en los aumentos a los jubilados que la administración macrista aplicó las últimas semanas.

El sector que se muestra crítico en público es claramente el que no tiene funciones ejecutivas dentro del Gabinete macrista. Aquellos radicales como Oscar Aguad y Julio Martínez, o el aliado electoral Ernesto Sanz son los que se mantienen firmes en su apoyo al Presidente.

En otra línea ajena a Lousteau y Prat Gay, se encuentra Ricardo Alfonsín quien viene coqueteando con los radicales en el Frente Renovador y ha sido apuntado en las últimas semanas por sus críticas al Gobierno. Es que los "radicales PRO" no le perdonan que los tilde de "conservadores" cuando el hijo del histórico expresidente selló una alianza con Francisco De Narvaez en el 2011.

La centralidad la tendrá una dura carta que presentará Jesús Rodríguez, radical hoy en la AGN, en la que reclama a los correligionarios “evitar la comodidad de la crítica fácil desde afuera y la complacencia acrítica desde adentro”. Luego será tiempo de debatir candidaturas, ¿jugará Alfonso Prat Gay en las legislativas o continuará el posicionamiento de Martín Lousteau en su búsqueda por la jefatura de Gobierno en 2019?

COMENTARIOS