CUMPLEAÑOS LIBERTARIO

Bayer cumplió 90 años y hubo fiesta popular en Belgrano

El sábado pasado por la tarde, Belgrano se vistió de fiesta para celebrar la vida del periodista e historiador anarquista.

La Plaza Alberti en el barrio porteño de Belgrano fue el lugar elegido por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) para realizar el festejo del cumpleaños del periodista e historiador anarquista Osvaldo Bayer. En los festejos por los 90 años estuvieron presentes la Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y músicos y artistas populares.

Bayer habló de su obra y dijo: “Estoy muy contento. Realmente valió la pena escribir esos libros, valió la pena, llegó a conocerse, ahora es público y la verdad es que estoy muy contento y muy agradecido”. En declaraciones a la TV Pública, agregó: “Es tocar el cielo con las manos. De estar perseguido, de tantos años de exilio por el libro, ahora resulta que me hacen homenajes en las plazas. Y puedo sentarme”, bromeó.

El festejo comenzó con la presentación del Quinteto Negro La Boca y contó con la participación de, entre otros, la Orquesta Escuela de Charangos que dirige Rolando Goldman, el “Negro” Horacio Fontova, el actor Claudio Bevilacqua, el charanguista Jaime Torres y el conjunto Arbolito, informó Notas (autores de la foto).

En la plaza, además, se realizó un buffet cuya recaudación fue destinada al fondo de lucha de los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR-Clarín), que mantienen tomada la planta en reclamo de la reincorporación de 380 despedidos.

COMENTARIOS