HAY 500 PUESTOS

El mercado de flores de Barracas crece cada día más

Miles de vecinos y comerciantes pasan horas dentro del mercado que vende mercadería a todo el país.

El Mercado de las Flores de Barracas recibe en sus horas más intensas hasta tres mil visitantes, que varían entre vecinos particulares y revendedores que llevan mercadería a todo el país. El predio cuenta con cerca de 500 puestos: productores argentinos, paraguayos, japoneses y bolivianos.

Frente a una comisaría y la estación de trenes Buenos Aires, del Belgrano Sur, y a la vuelta de la villa 21 y el estadio de un club del ascenso, el mercado aumenta su volumen de visitantes cada día.

Víctor Da Silva Sequeira , presidente de la Cooperativa argentina de Floricultores, detalló que las flores de Barracas llegan desde La Plata, Berazategui, Escobar y Garín, según publicó Clarín. Explica que se pueden comprar flores por internet y que hay servicio a domicilio.

Una tendencia es regalar flores como un complemento”, agregó. “Obsequiás un perfume más un ramo de flores. O una joya más flores. O zapatos más flores. Es algo natural, frágil y hoy te pueden durar hasta una semana. La flor es un estado de ánimo: te cambia el ambiente, le pone onda a tu casa, te genera energías”, concluyó.

COMENTARIOS