POLÉMICA

Dura advertencia de Carrió al Gobierno: “No se pueden cometer más errores”

La diputada por la Coalición Cívica opinó sobre el escándalo por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino. "No es lo mismo ser un CEO que trabajar en el Estado", admitió.

La aliada de Cambiemos y diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rompió el silencio sobre el escándalo por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino. Justificó el pacto y minimizó el tema ("aun cuando estuvo mal, es evidente que hubo una operación para agrandar esto”), pero admitió que hubo “conflicto de intereses” y lanzó un reto para la gestión de Mauricio Macri: "No se pueden cometer más errores, la ineficiencia también tiene que ver con esto".

En diálogo con Radio Mitre, la siempre polémica Carrió zigzagueó entre la defensa del Presidente y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y las críticas a la alianza gobernante, que ella misma integra. "No había en esto mala fe porque la Cámara podía aceptar o rechazar el acuerdo", dijo sobre el pacto con el Correo, tildado de “abusivo” en los dictámenes de la fiscal Gabriela Boquín. También se mostró de acuerdo con el planteo de Macri de volver a “foja cero” con el tema, algo impracticable en los hechos.

"Macri me dijo que quiere estar absolutamente aparte de todo", afirmó Carrió, aunque  admitió que el caso presenta “conflicto de intereses” y aseguró que "el presidente tiene enormes conflictos con su familia por su status político". No faltaron en sus declaraciones sus alusiones a la ‘pesada herencia’ kirchnerista y sus críticas a la procuradora Alejandra Gils Carbó y “algunos fiscales” porque “tratan de llenar de imputaciones al Gobierno”.

"No se puede decir que lo que hizo Aguad está mal conforme a la ley, pero no integró todas las demandas", agregó Carrió, al tiempo que reclamó cambios en el Gobierno. Admitió “fallas” en algunas decisiones adoptadas por el Macri y dijo que la solución al problema es “una verdadera integración entre políticos serios y gestores serios” en la toma de decisiones.

“Tenemos una falla que hay que corregir inmediatamente. No se pueden cometer más errores. La ineficiencia también tiene que ver con esto. No es lo mismo ser un CEO que trabajar en el Estado. No es lo mismo la evaluación de resultados en la gestión estatal que en la privada. El Estado es mucho más complejo y más difícil de manejar que una empresa privada. Ahí tenemos fallas en el gobierno” , dijo Carrió, cofundadora de Cambiemos.

Pese a que los temas de corrupción suelen ser el eje de su discurso, Carrió puso más énfasis en la cuestión de las jubilaciones que en el caso del Correo. “Llamé al Presidente para que reviertan la cuestión jubilatoria", dijo en relación a la resolución que modificó hacia abajo el cálculo de aumentos anuales para jubilados y pensionados, medida que desató el escándalo y la marcha atrás de Macri. Al respecto, la aliada de Cambiemos cuestionó: “Nos tomó a todos por sorpresa y eso tampoco puede ser en un gobierno de coalición”.

COMENTARIOS