FUNCIONARIOS RECORRIERON EL PAÍS

Cambiemos salió con un nuevo timbreo pero sin Macri ni Vidal

Por cuestiones climáticas, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no participaron del primer timbreo nacional que sí contó con figuras como Horacio Rodríguez Larreta y Federico Pinedo.

La vicepresidenta Gabriela Michetti había confirmado ayer la suspensión del primer timbreo nacional de 2017 de la alianza Cambiemos, del que iban a participar Mauricio Macri y María Eugenia Vidal junto a funcionarios de primera línea. La recorrida y charla con vecinos iba a tener lugar en todo el país, sin embargo, por cuestiones climáticas en el norte bonaerense, decidieron suspenderlo. De todos modos, la actividad se desarrolló en otros distritos, incluida la ciudad de Buenos Aires aunque sin la presencia del Jefe de Estado y la Gobernadora bonaerense.

Por ejemplo, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación charló con los vecinos de Ensenada, acompañado de Gustavo Asnaghi, referente local. Pinedo confesó que algunas personas le dijeron "Volvé con tal de que se vaya Macri, vos sos mejor". El Senador había quedado a cargo del Poder Ejecutivo durante 12 horas en 2015, desde que Cristina Fernández de Kirchner terminó su mandato en la medianoche del 9 de diciembre hasta que Mauricio Macri realizó la Jura, al mediodía del 10.



Por su parte, el ministro de Defensa, Julio Martínez, estuvo en el Barrio Shincal de la ciudad de La Rioja, acompañado por la diputada nacional Inés Brizuela y Doria y la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Marta De León. Jorge Lemus, ministro de Salud de la Nación, participó en el partido bonaerense de Luján, junto a referentes bonaerenses de Cambiemos, mientras que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, lo hizo en Tucumán.

También participó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y funcionarios porteños que charlaron con los vecinos de la Comuna 15.



El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, recorrió junto al dirigente Héctor Toty Flores un barrio del partido de La Matanza, y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, dialogó con vecinos de ese municipio bonaerense.

En tanto, los senadores nacionales Alfredo De Angeli y Pedro Braillard Poccard recorrieron diferentes barrios de Gualeguay, en Entre Ríos, y de la Ciudad de Corrientes, respectivamente. El diputado nacional por Córdoba Héctor Baldassi destacó que "la cercanía con la gente es la gran virtud de este gobierno" porque "no dejamos nunca de escuchar qué piensan y qué sienten los vecinos", 



También participaron del timbreo los diputados nacionales Eduardo Cáceres (San Juan), Facundo Garretón (Yerba Buena, Tucumán), Leandro López Koenig (Ciudad de Neuquén) y Sergio Wisky (General Roca, Río Negro), entre otros.

COMENTARIOS