COMENZÓ A REGIR ESTE SÁBADO

Segovia sobre las mascotas en el subte: "Para mi acá hay un negocio" del Gobierno

El Secretario Adjunto de la AGTSyP señaló que los usuarios ya viajaban con sus mascotas durante los fines de semana sin problemas, pero ahora el Gobierno los obligará a hacerlo en jaulas. Al respecto alertó "vaya a saber si ya no consiguió quién haga las jaulas".

Este sábado comenzó a funcionar una nueva manera de viajar en subte. Los perros y gatos pequeños podrán ser transportados por sus dueños en un vagón exclusivo para mascotas. Los sábados se permitirá hacerlo luego de las 13 y los domingos y feriados durante todo el día. Los animales deben llevarse en transportadoras, deben ser de porte pequeño y tener la vacuna antirrábica al día.

Néstor Segovia, Secretario Adjunto de la AGTSyP, y Secretario Adjunto en CTA de los Trabajadores, señaló que "esta norma que pone ahora el Gobierno de la Ciudad es algo que se venía haciendo normalmente. Los fines de semana, la gente lleva su perro chiquitito en el subte. Antes llevaban su perrito a upa, y en la siguiente estación se bajaban. Gatitos nunca vi, pero perritos siempre han viajado en el subte".

En declaraciones a radio El Mundo, Segovia resaltó que "ahora ponen una norma que es que hay que trasladarlo con transportadoras. Quieren hacer un efecto propagandístico como para decir que le dieron una mejora a la gente. Pero los perritos chiquitos siempre viajaron".

De este modo, no sólo negó que sea una novedad el transportar mascotas en el subte los fines de semana sino que advirtió que esto no mejorará el viaje de los usuarios ya que "ahora van a tener que viajar con jaula, y para mí empeora lo que se venía haciendo cuando no era una ley. Ahora la gente tiene que viajar con su jaulita, ir al destino, o donde tiene que volver. Creo que no es tan importante lo que decidieron. Los perros grandes no van a poder viajar".

En este sentido, resaltó que "el Gobierno Nacional, donde ve un desorden, ve un negocio. Y vaya a saber si ya no consiguió quién haga las jaulas". Por eso alertó que "para mi hay un negocio acá, antes nadie viajaba con una jaula para el perro, los tenían a upa y era los fines de semana, no durante la semana. Nunca vi que los perritos hicieran sus necesidades en el tren. No sé por qué se trata de normalizar algo que ya se venía haciendo normalmente. Y ahora, el que llevaba a su perrito normalmente, va a tener que comprar una jaulita, porque no lo van a dejar viajar".

Sin embargo, reconoció que "ahora seguramente la gente va a viajar más seguido con los perritos porque está propagandizado. Antes eran casos aislados. Inclusive, la gente ante una mascota linda, tiende a acariciar al perrito, les cae simpático. Era de lo más normal y corriente".



COMENTARIOS