ENCUESTA

La mitad de las personas que votaron a Cambiemos en 2015 no saben si lo volverán a hacer este año

El 65,7% manifestó que votará por candidatos opositores o que aún no definió su voto, además el 53,2% desaprueba la gestión de Mauricio Macri, según reveló una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados.

Aún no hay candidaturas definidas pero el año electoral avanza y los números preocupan, sobre todo al oficialismo que vio decrecer la imagen positiva de Mauricio Macri luego del primer año de gestión. Tan es así que, según un estudio de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, el 65,7% manifestó que este año votará a opositores o aún no definió su voto.

Dentro del grupo de votantes de Cambiemos en 2015, el 50% afirmó que no sabe si volverá a votar a esa alianza, un 37,4% decidió que elegirá a opositores y sólo un 28,8% remarcó que optará por "candidatos que apoyen a Macri", según se desprende de esta encuesta publicada por el Destape.

Por su parte, de aquellos que eligieron a Macri en el balotaje, el 32,9% no sabe si lo volverá a hacer mientras que el 14,8% definió votar en contra del candidato oficialista.

El estudio abarcó 1.200 casos, de los cuales sólo el 44,8% aprobó algo o todo de la gesión PRO, un porcentaje que en octubre era del 53,5%. Por otra parte, el 53,2% desaprueba la gestión macrista y el 55% consideró que la situación económica será peor en el próximo año. 




COMENTARIOS