COMUNA 3

Exigen frenar la remodelación de la casa de Carlos Gardel

Agrupaciones gardelianas se manifestaron ayer en la puerta de la casa del músico para evitar que continúen avanzando las obras después de que cambiaran por completo la fachada del lugar.

El año pasado las puertas de la Casa Museo de Carlos Gardel se cerraron para dar comienzo a una serie de obras de remodelación. La casa ubicada en Jean Jaures al 700, en el barrio porteño de Abasto, es la típica “casa chorizo” con un frente revocado con piedra París, y puertas originalmente marrones. Al iniciar las obras lo primero que se hizo fue pintar el frente de blanco y las puertas y ventanas de verde. Esto cambió por completo en la fachada y generó la protesta de diferentes agrupaciones gardelianas.

En una protesta que duró dos horas, se pudo escuchar las canciones “Volver” y “Caradura” en la voz de cantantes “gardelianos” que, junto al resto de los manifestantesesperaban explicaciones por parte de las autoridades porteñas en cuanto a las obras que se están llevando a cabo.

“Hay sitios que se deben modernizar, pero otros que se deben respetar, y lo único que queremos es que no se dilapide el pasado”, manifestó el presidente de la Fundación de Industrias Culturales, Walter Santoro, al terminar la protesta. “Nada de lo que hicieron coincide con la fachada arquitectónica original, es un edificio histórico a nivel mundial y lo están arruinando”, continuó.

Pero las críticas no terminan ahí, con un petitorio que reunió más de 3.000 firmas digitales de “gardelianos” de todo el mundo, y otras 300 firmas físicas de argentinos preocupados por la preservación del hogar del artista, pretenden que se recapacite sobre los arreglos para que no se modifique completamente el espacio histórico.

COMENTARIOS


UBICACIÓN