EDUCACIÓN

A tres semanas del inicio de clases, protestaron por la falta de vacantes en las escuelas porteñas

Un grupo de padres convocados en el colectivo “La vacante es un derecho” realizó una protesta en el ministerio de Educación porteño. “Seguimos sin respuestas por los cupos de nuestros hijos”, dijeron.

Un grupo de padres convocados en el colectivo “La vacante es un derecho” realizó una protesta en el ministerio de Educación porteño para exigir al Gobierno de la Ciudad información sobre aquellos chicos que se encuentran en lista de espera para entrar a un colegio o jardín de infantes, a pocas semanas del inicio de las clases.

“Seguimos sin respuestas por los cupos de nuestros hijos. Hasta ahora, nos nos han informado a qué establecimientos van a ir” , detalló a Nueva Ciudad “Noe”, una de las madres que se encontraba en el lugar.

Según relataron los padres, durante la protesta cerraron las puertas del Ministerio y la mayoría quedó afuera y sin poder acceder “Nos están negando el derecho a la educación por haber elegido que nuestros hijos vayan a una escuela pública”, dijeron a este portal.

Ayer, un informe del Defensor adjunto del Pueblo Arturo Pozzali, precisó que  unos 95.000 chicos entre 45 días y cinco años quedarían sin cupo para las salas preescolares de la Ciudad  y que es necesario construir 128.000 metros cuadrados de salas de jardín para garantizar todas las plazas.

Desde el Ministerio de Educación porteño aseguraron al diario Clarín que el informe tiene “debilidades metodológicas y falta de rigurosidad técnica” y que no estaría avalado por la Defensoría, pero la polémica estalló y los gremios salieron a responder.

"Hay miles de familias sin vacantes, y lo peor es que se enteran por un mail el viernes 3 de marzo, es decir, a pocos días del inicio de clases”, dijo ayer Eduardo López, secretario general de UTE en declaraciones al diario Crónica.

COMENTARIOS