Elecciones 2017

Lousteau se reunió con Macri y hablaron de la situación electoral de la Ciudad

Tras juntarse con legisladores porteños de ECO para debatir el futuro de Cambiemos en Capital, el embajador argentino en Estados Unidos fue recibido ayer por el Presidente en la Casa Rosada.

Luego de una reunión con legisladores porteños del espacio ECO de cara a las elecciones de octubre, el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, fue recibido ayer por el presidente, Mauricio Macri, en la Casa Rosada.

Aunque no trascendieron datos oficiales, el encuentro entre el ex ministro de Economía y el jefe del Estado, en el que también estuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña se habló de la relación del gobierno argentino con la administración de Donald Trump y de la situación electoral en la Ciudad

La visita de Lousteau a la Casa Rosada adquiere una dimensión política en medio de los cruces que se vieron en las últimas semanas entre el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la vicepresidenta, Gabriela Maichetti, por la conformación de Cambiemos en la Ciudad.

Antes del encuentro con Macri y Peña, el embajador se reunió en la sede del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires con diputados del bloque de Suma +, el socialismo y referentes de ECO. En la reunión se analizó la gestión PRO en la Ciudad, se fijaron los puntos centrales de la agenda legislativa y (S)se evaluó la estrategia electoral de ECO, en particular la conveniencia o no de que Lousteau compita para diputado nacional en octubre, encabezando una lista opositora al macrismo .

Del encuentro participaron los seis legisladores del bloque de Suma+, Hernán Rossi, Juan Nosiglia, Marcelo Guouman, Patricia Vischi, María Inés Gorbea y Natalia Fidel. Tres de estos legisladores deberán renovar su banca en las elecciones legislativas de este año. Ellos son, Rossi, Nosiglia y Gorbea, además del titular del Consejo, Federico Saravia, y el dirigente del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti. 

 El legislador radical Juan Nosiglia aseguró que "ECO va a estar presente" en la elección de octubre "con o sin Cambiemos"  y aseguró que la decisión de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió de presentarse en la ciudad o en la provincia de Buenos Aires "no determinará la determinación de ECO, ni la de Lousteau de candidatearse", algo que dijo se definirá en "conjunto a medida que se acerquen los tiempos electorales".

COMENTARIOS