¿CRISIS EN EL GOBIERNO?

Macri pidió renegociar el acuerdo por el Correo

En conferencia de prensa el Presidente se refirió al escándalo por el Correo y dijo que 20% le parece un buen techo para las paritarias.

Mauricio Macri tuvo que volver a la Casa Rosada antes de lo esperado. El escándalo por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino para condonar una multimillonaria deuda de la empresa controlada por el Grupo Macri, perteneciente a la familia presidencial lo obligó a brindar una conferencia de prensa para despegarse del problema. El primer mandatario aseguró que no sabía nada sobre asunto y que instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para "volver a foja cero".
 
El jefe de Estado también habló sobre el cambio en la ecuación para modificar los aumentos a los jubilados, y adjudicó el escándalo a "un error matemático". "La resolución jubilatoria no fue publicada en el Boletín Oficial y ya se anuló", esgrimió Macri para justificar su posición.
 
El cambio implicaba una merma del 0,3% en las jubilaciones respecto del cálculo que se aplicaba anteriormente, por lo que el próximo aumento para los pasivos, en vez de ser de 12,96%, iba a ser, según lo que había dispuesto el Gobierno, de 12,65%.
 
Ante la insistencia periodística por la cantidad de marchas atrás que da el Gobierno con medidas que no son bien recibidas por la opinión pública, Macri disparó: "Si querían un Presidente  infalible busquen a otro, no soy yo".

Consultado acerca de las paritarias y la inflación, el mandatario sugirió 20% como techo de las negociaciones salariales.

COMENTARIOS