BARRIO MITRE

Vecinos de Saavedra recordaron a Alan Tapia a cinco años de su asesinato

Ayer era el quinto aniversario del crimen del joven del Barrio Mitre. Sus familiares y amigos renovaron el pedido de justicia con un mural.

Ayer los vecinos y familiares de Alan Tapia se reunieron para recordar los cinco años de suasesinato en manos de las fuerzas de seguridad. Los presentes pintaron un mural para pedir justicia por la muerte del joven.

En el 2012 el Grupo Especial de la Policía Federal (GEOF) realizó un allanamiento en el barrio, que fue descripto por los vecinos como “violento”. La medida judicial había sido pedida por el del fiscal de Saavedra José María Campagnoli. El fiscal había dado la instrucción de buscar en la casa Nº 282, del Barrio Mitre a Vittorio Tapia, hermano de Alan Tapia, por una causa de tentativa de homicidio.

Sin embargo, un policía baleó a Alan Tapia y en lugar de pedir asistencia, lo retuvieron desangrado durante 40 minutos, por lo que no se le pudo dar ayuda médica. Alan “Monito” Tapia cursaba el secundario y daba clases de tango en el programa de vacaciones en la UBA.

COMENTARIOS