CIUDAD DE BUENOS AIRES

Visitas guiadas para descubrir y recorrer la Ciudad

Hay recorridos urbanos que permiten conocer su historia, develar sus secretos y disfrutar de sus barrios y monumentos. Pueden ser diurnas o nocturnas, a pie, en bicicleta, bote o monopatín eléctrico.

Por tratarse de una de las ciudades más interesantes del mundo, sin duda una de las mejores alternativas de verano en Buenos Aires no es otra que recorrerla. ¿Y qué mejor que hacerlo de la mano de quienes mejor la conocen, en circuitos de una hora y media, por los puntos de referencia y los secretos mejor escondidos de la Reina del Plata? El Ente de Turismo porteño ofrece a vecinos y visitantes una impresionante variedad de visitas: diurnas, nocturnas, a pie, en bicicleta, monopatín eléctrico, bote o corriendo.

Todas pueden reservarse a través de la página web www.ba.tours y se suspenden por lluvia. Conocé las distintas modalidades:

A pie 

Son varios los puntos de la Ciudad que pueden conocerse en una recorrida gratuita de noventa minutos, con la coordinación de un guía en español: Plaza de Mayo, (la más antigua de la ciudad de Buenos Aires y los emblemáticos edificios que la rodean: la Casa Rosada, la Catedral y el Cabildo, entre otros); San Telmo, donde conviven los anticuarios y la bohemia; el tradicional y colorido barrio de La Boca; la Recoleta (incluye Plaza Francia, la Iglesia del Pilar y el Cementerio); los Bosques de Palermo, Puerto Madero y un circuito especialmente pensado en torno al Tango y el barrio de El Abasto.

Estas visitas se realizan a las 17, en distintos días según el barrio. Para participar de ellas es preciso inscribirse a través de la página web, donde se les informará el punto de encuentro.



De noche  

La emblemática noche porteña es un espectáculo que bien vale la pena descubrir con otra mirada. Los días viernes, a las 20 es posible disfrutar de la Avenida Corrientes y sus teatros, librerías y pizzerías; la Avenida de Mayo, cuyo eje une la Casa Rosada con el Congreso de la Nación; la majestuosa Avenida Alvear y sus palacios de estilo francés; el moderno distrito dePuerto Madero y la Avenida Callao.

Duran 90 minutos, requieren inscripción previa, son gratuitas y se suspenden en caso de lluvia. Ritmo intenso El programa de trekking urbano de la Ciudad ofrece el free walking tour guiado más extenso de Buenos Aires, con recorridos de 4, 6 y 10 horas de duración.

El Circuito Sur propone hacer 5 kilómetros en 4 horas, recorriendo los barrios de Monserrat, San Telmo y La Boca, los días lunes y viernes a las 10 de la mañana. El Circuito Norte propone un desafío un poco más extenso, 8 kilómetros en 6 horas, a través de Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo, los días martes y sábado, también a las 10.



Con movilidad

Otras propuestas ofrecen la posibilidad de disfrutar de la Ciudad gracias a distintos medios de movilidad no convencionales (y amigables con el ambiente). BA Remo en Puerto Madero invita a los visitantes a conocer Buenos Aires desde el agua, en una travesía deportiva que visita el puerto antiguo, las fragatas históricas, los edificios emblemáticos y el Puente de la Mujer en una experiencia distinta que no requiere de experiencia previa, sobre botes con capacidad para 10 personas.

La actividad es gratuita, con inscripción previa y solo pueden participar de ella personas mayores de 12 años, los días miércoles y domingos, a las 10.30, partiendo de Pierina Dealessi y Victoria Ocampo. Desde luego, se suspende en caso de lluvia y sudestada. La bici, que encuentra cada vez más usuarios en la Ciudad, no podía quedar fuera del menú, que incluye dos City Tour por los barrios de La Boca y Palermo. La actividad se realiza todos los días, a las 10 y a las 15 y requiere de inscripción previa (solo para mayores de 12 años). Si bien es gratuita, quienes deseen utilizar bicicletas eléctricas deberán abonar un arancel de $150. También se suspende por lluvia.

Quienes tengan ganas, por su parte, de una experiencia verdaderamente novedosa, harán bien en acercarse a la propuesta Surf Urbano, que invita al público a recorrer la ciudad sobre monopatines eléctricos, para conectarse con el río y la naturaleza. El Club de Pescadores, el Parque de la Memoria, la Reserva Ecológica y el Paseo de la Gloria son algunos de los atractivos que sorprenderán a los visitantes en los circuitos Costanera Norte y Costanera Sur, de noventa minutos de duración.

La actividad es gratuita, para mayores de 12 años y requiere inscripción previa. Se realiza de lunes a viernes a las 14 y los fines de semana a las 10 y a las 16 .



Música

Para los melómanos y aficionados, el Ente de Turismo planificó propuestas especialmente pensadas para visitar Buenos Aires al ritmo de dos de sus géneros más característicos: el rock y el tango.

El rock es protagonista en dos propuestas distintas. En el 50 aniversario del género, el Circuito Azul propone recorrer la vida y obra de leyendas como Luca Prodan, Luis Alberto Spinetta, Los Twist y Memphis la Blusera.

El Circuito Rojo, por su parte, recorre bandas míticas como Sui Generis y Los Abuelos de la Nada, cerrando con un homenaje a las mujeres que marcaron el rock nacional.



Pasiones nacionales

Completan este impactante abanico de posibilidades dos ofertas que invitan al público a disfrutar de dos grandes pasiones nacionales: el fútbol y el Papa Francisco. Todos los lunes, miércoles y viernes a las 10, Barrios Futboleros propone recorrer la pasión de los porteños por los colores de sus equipos, en un circuito en bus con una experiencia audiovisual que repasa el origen de los clubes porteños.

La actividad es gratuita, pero el ingreso a los clubes es opcional y arancelado ($325), al igual que el almuerzo ($100). Es necesario inscribirse con antelación, y esta actividad de 5 horas de duración se realiza en español, inglés y portugués.


COMENTARIOS