SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

Para el ex juez del Correo "no tiene sentido" aceptar una propuesta por el 1%

“Cuando se inicia el concurso preventivo se suspenden los intereses, pero no se eliminan", aseguró Eduardo Favier Dubois, el magistrado que decretó la quiebra de la empresa.

El ex juez Eduardo Favier Dubois, que en 2003 decretó la quiebra del Correo Argentino en ese entonces en manos del Grupo Socma, de la familia Macri, afirmó que "no tiene sentido" que el Estado acepte una propuesta para cobrar el 1 por ciento de la deuda.
 
“El concurso preventivo es darle un plazo al deudor para que pueda pagar protección judicial. Ningún deudor lo puede rematar, tiene que conseguir una mayoría de dos tercios”, explicó el magistrado en comunicación con Futuröck.
 
Además, el ex magistrado coincidió con la fiscal Gabriela Boquín en que no corresponde que no se le cobren intereses a la empresa, como sostiene el Gobierno para justificar una condonación de deuda de unos 4000 millones considerada al día de hoy, o de 70 mil millones si se la considera al 2033 cuando los Macri terminarían de pagar la deuda.
 
“Cuando se inicia el concurso preventivo se suspenden los intereses, pero no se eliminan. Pero si en los dos años que siguen a la quiebra no se llega a un acuerdo, entonces los intereses van a correr hasta la fecha en que se decreta la quiebra”, agregó.
 
"No tiene sentido que el Estado acepte cobrar el 1 por ciento y esté con la contingencia de un juicio millonario en su contra. Firmar para recuperar el 1 por ciento de la deuda y después tener una demanda atrás, no resiste", opinó Favier Dubois. Lo dijo en referencia a que la fiscal estima que la propuesta de los Macri implica una quita del 98,82% de la deuda.

COMENTARIOS