CIUDAD

El exceso de velocidad es la falta más cometida por los conductores porteños

Así lo confirman datos oficiales del scoring, el sistema de quita de puntos que funciona desde 2010 y que penaliza las infracciones al volante.

Según datos oficiales del scoring, el sistema de quita de puntos que funciona desde 2010 y que penaliza las infracciones al volante dentro del ámbito capitalino, el exceso de velocidad es la falta más cometida por los conductores porteños. Hasta 2016, el "exceso de velocidad de 10 km/h y menos de 20 km/h en arterias" lideraba el ranking, seguido por el "de más de 20 km/h y hasta 40 km/hora en vías rápidas". En el tercer puesto se ubica el "exceso de velocidad de 10 km/h y menos de 20 km/h en vías rápidas", y en cuarto la violación de la velocidad máxima 20 km/h en arterias.

Así,  el 93% de las multas por este tipo de faltas son labradas a conductores masculinos, lo que las vuelve prácticamente una exclusividad del género. También es una distinción la edad de los infractores, donde el mayor grupo se concentra entre los 40 y 49 años .

Esta infracción genera una quita de diez puntos en el scoring, cuyo total es de 20 y cada descuento parcial queda sin efecto a los dos años, siempre que el conductor no haya llegado a cero. El sistema de quita de puntos batió un récord en 2016, cuando se inhabilitó a 415 conductores para manejar, y se descontaron el doble de puntos que en 2015. Pese a ello, para los especialistas en seguridad vial, los controles que se llevan a cabo en las calles porteñas son insuficientes.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Qué opinás de la frase de Macri: "Ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió la década pasada; van a terminar todos presos"?