FÒRMULA E

Llegan los autos eléctricos a la Ciudad

El sábado a las 16 se correrá la tercera fecha del Campeonato FIA de la Fórmula E en Puerto Madero. Participará el argentino José María “Pechito” López.


Por tercer año consecutivo, las calles porteñas volverán a ser sede de una fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E, la primera categoría monoplaza impulsada por energía eléctrica.  

Durante el campeonato, los 20 mejores pilotos del mundo corren en diez grandes ciudades, entre las que se encuentran Londres, Moscú, París, Nueva York, Berlín y Buenos Aires como las más destacadas.

La carrera se desarrollará en un circuito callejero especialmente diseñado en el corazón de Puerto Madero, que comprende las arterias Achaval Rodríguez, Lanteri, Vera Peñaloza y Dellepiane.

Para esta temporada, una de las grandes novedades es la incorporación al equipo DS Virgin Racing de la categoría del multicampeón argentino José María “Pechito” López, quien el miércoles será homenajeado en la Legislatura porteña por ser deportista destacado del año.

“La Fórmula E es un evento que tiene repercusión mundial y nos permite mostrarle Buenos Aires al mundo. El año pasado más de 56 millones vieron la carrera por TV y eso atrae a muchos turistas que generan miles de fuentes de trabajo”, señaló Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Este nuevo tipo de competición fue diseñado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en 2012 para fomentar el interés del público masivo en los vehículos eléctricos, con el fin de promover la sustentabilidad y el respeto por el medioambiente. Por no poseer motores de combustión eléctrica, producen un muy bajo nivel de ruido y casi imperceptibles niveles de vibración.

Además de lo deportivo, este evento único reúne actividades culturales, juegos y entretenimientos para toda la familia. Habrá música en vivo y food trucks, entre otras propuestas. Para esta edición se espera una importante concurrencia de público, ya que la Ciudad se caracteriza por su pasión por el deporte motor.

Acciones en el marco del evento

Miércoles 15, 17.15hs: Exhibición del auto de carrera de Fórmula E de DS / Citroen en la Plaza Vaticano, situada en la calle Viamonte entre Libertad y Cerrito (al lado del Teatro Colón).
18hs: Finalizada la exhibición en Plaza Vaticano, el auto y un ómnibus realizarán una caravana desde ahí hasta la Floralis Genérica de avenida Figueroa Alcorta, donde el piloto José María “Pechito” López recibirá una mención de parte del Gobierno de la Ciudad por ser deportista destacado del año.  
18.45hs: Arriban a la Floralis.
Viernes 17: Recorrida con chicos de las escuelas técnicas por boxes.

Cronograma de la carrera

8.00 a 12.00: Prácticas.
12.00: Clasificaciones de los cuatro grupos.
12.45 a 13.00: Super Pole.
15.00: Inspecciones, desfile de conductores.  
16.00: Larga la carrera.
17.00: Ceremonia del podio.
17.15: Conferencia de prensa de los tres pilotos ganadores.   

COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Quién gana las elecciones en la Ciudad?