RECORRIDO URBANO

Vuelven las visitas guiadas por los Miradores de Buenos Aires

En febrero se realizarán tres visitas guiadas por importantes edificios de la Ciudad. Se trata de una gran oportunidad para conocer la ciudad porteña desde otra perspectiva. Cupos limitados, requiere inscripción previa.


Vuelven las ponderadas visitas guiadas gratuitas por los mejores miradores de la Ciudad. Una excelente oportunidad para conocer Buenos Aires desde otra perspectiva. Con la organización de la Gerencia Operativa de Patrimonio, las visitas pautadas para febrero requieren inscripción previa a realizarse el próximo jueves 16 y viernes 17 de febrero 2017.

Galería Güemes
Desde el Mirador a una altura superior a los setenta metros, con una observación de 360º, se puede relevar el skyline de Buenos Aires llegando a la vecina ciudad de Colonia en su borde costero y a corta distancia el insuperable juego de volúmenes de las cúpulas de Florida Y Diagonal Roque Sáenz Peña.

Martes 21 de febrero a las 20.
Florida 165
Cupo 20 personas. Guía: Néstor Zakim.

Hotel Panamericano
El piso 23º del edificio se constituye en una plataforma irreemplazable para observar la Av. 9 de Julio y la postal de Buenos Aires con el remate piramidal del Obelisco horadando el cielo. Aparece en uno de los frentes la imagen restaurada del Teatro Colón y la colosalista visión de los altos rascacielos de Barrio Norte.

Miércoles 22 de febrero a las 18.
Carlos Pellegrini 551, hall central.
Guía: Leonel Contreras.

Basílica Santa Rosa de Lima
La confluencia de los estilos Neoromantico y Neobizantino enriquecen un recorrido imperdible cuando transitamos por el templo principal de la Basílica, la Cripta y los patios internos. Al alcanzar la enorme cúpula comprendemos aún más la presencia del espíritu parisino; remarcado en un entorno edilicio barrial ajeno, con la excepción de cercano edificio del Centro Gallego.

Jueves 23 de febrero a las 17
Cupo 30 personas
Av. Belgrano 2216, atrio.
Guía: Néstor Zakim.

La Inscripción es individual y solo vía correo electrónico a: [email protected] y solo podrá asistir quien reciba correo de confirmación. Para inscribirse es preciso informar en el correo nombre y apellido, documento y teléfono. Por informes, contactarse de lunes a viernes de 11 a 17 hs., 4339-1900 int. 126/127

COMENTARIOS