CULTURA

Un músico de carrera reemplaza al negacionista Lopérfido en el Colón

El maestro Enrique Arturo Diemecke ocupará la dirección artística del teatro más importante de la Argentina. Estuvo al frente de la Filarmónica de Buenos Aires.


El gobierno porteño ya anunció el reemplazante del negacionista Darío Lopérfido en la dirección artística del Teatro Colón. Se trata del maestro Enrique Arturo Diemecke, "hombre de larga trayectoria en el Teatro y quién desde 2007 se desempeña como Director Musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires", anunció el Teatro en un comunicado.
 
“Es un enorme orgullo para mi asumir la responsabilidad de conducir los destinos de programación y la producción artística de un teatro como el Colón; agradezco esta oportunidad que me brindan y dejaré todo mi esfuerzo para mantener bien alto el prestigio de nuestro Teatro”, expresó Diemecke ante su nombramiento.
 
El ex sushi y esposo de Esmeralda Mitre había generado una enorme controversia cuando aseguró que “en la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”. Además, el ex vocero de Fernando De la Rúa, había asegurado que el número “es una mentira que se construyó en una mesa” para “obtener subsidios” por parte de los familiares de las víctimas.
 
“Tengo un compromiso tomado con un trabajo en Berlín, es una oferta laboral que me gusta mucho”, dijo sin dar mayores precisiones el ex ministro de Cultura.
 
Además el bailarín Maximiliano Guerra también fue removido de su cargo en la Dirección del Ballet Estable y lo reemplazará la ex primera bailarina Paloma Herrera.

COMENTARIOS