FOTOGRAFÍAS Y VIDEOINSTALACIONES

"El Centro en Movimiento", artes visuales en el CCK

A partir del 11 de febrero se podrá visitar en el CCK una exposición de fotografías y videoinstalaciones que tienen como eje fundamental al movimiento.


El CCK presenta El Centro en movimiento un ciclo dentro de la programación de verano que se desarrollará a partir del 11 de febrero. La propuesta, curada por Rodrigo Alonso, consiste en una exposición de fotografías y videoinstalaciones que tienen como eje fundamental al movimiento y reúne, además, una selección de performances a cargo de distintos autores provenientes de las artes escénicas y visuales.

La exhibición pone de manifiesto la importancia que posee la acción como método para la creación, en buena parte de la producción artística argentina reciente. Incluye obras procedentes de diferentes disciplinas, elaboradas en espacios públicos y privados, cuidadosamente diseñadas y también espontáneas, realizadas con procedimientos sofisticados o amateurs, pertenecientes a artistas consagrados y emergentes. En conjunto, se ofrece un panorama actual de esta singular tendencia del arte argentino contemporáneo, con el fin de evidenciar tanto su vitalidad como su complejidad.

La propuesta, que ocupa las salas del segundo piso del CCK, hilvana diversos temas: los viajes como experiencia característica de nuestro tiempo, el humor, los espacios de la intimidad, la palabra y, finalmente, la acción que atrapa por completo al cuerpo. El Centro en movimiento cierra con una breve reflexión sobre el tema de la masculinidad, desarrollado en formas bien diferentes y se consolida con una serie de performances en vivo que irrumpirán en distintos espacios del edificio del antiguo Palacio de Correos.

“Desde el CCK ofrecemos una programación de verano específica y variada que invita al público a participar en manifestaciones multidisciplinarias. El Centro en movimiento  profundiza el abordaje de la performance, su gran protagonista, como campo de acción artístico que dialoga con otras artes. Permite descubrir su versatilidad y explorar sus límites a través de distintas voces de artistas argentinos contemporáneos”, sintetiza Gabriela Urtiaga, directora de Artes Visuales.

Además, en el marco de El Centro en movimiento se ofrecerá un ciclo de charlas y conferencias que proponen nuevas miradas sobre las temáticas presentadas en la exposición. Intelectuales, artistas y curadores se reunirán para crear nuevos espacios de diálogo, debate y encuentro que tendrán como eje central a la performance.   Entre los artistas que se presentarán se encuentran Florencia Levy, Johanna Borchardt, Martín Molinaro Federico Zukerfeld, José Luis Anzizar, Básica TV, Benito Laren, Soledad Dahbar, Nicolás Martella, Eugenia Calvo, Sofía López Mañán, Nelda Ramos, Gabriela Golder, López Mañán, Carlos Essmann, Susana Barbará, Katia Maciel, Silvio de Gracia, María Inés Szigety, Mónica Van Asperen, Javier Soria Vázquez, Karina Peisajovich, Ananké Asseff, Maximiliano Rossini, Cristina Coll, Ignacio Chico, Daniel Böhm, Belén Romero Gunset, Marcelo Galindo, Zoe di Rienzo, Ignacio Mendía, Sofía Durrieu, Lolo & Lauti, Florencia Vecino, Guadalupe Neves y Jair Jesús Toledo.

La muestra se puede visitar con entrada libre y gratuita de jueves a domingos y feriados, de 13 a 20 h en las salas del segundo piso del CCk, Sarmiento 151.

A continuación, el cronograma:

Viernes 10 - Inauguración
18.30:  Zoe di Rienzo - Ignacio Mendía
Sábado 11
18h: Marcelo Galindo
19h: Ignacio Mendía
Domingo 12
18h: Lolo & Lauti
19h: Florencia Vecino
Viernes 17
18h: Marcelo Galindo
19h: Lolo & Lauti
Sábado 18
18h: Florencia Vecino
19h: Jair Jesús Toledo
Domingo 19
18h: Jair Jesús Toledo
19h: Sofía Durrieu
Viernes 24
18h: Belén Romero Gunset
19h: Sofía Durrieu Sábado 25
18h: Guadalupe Neves
19h: Belén Romero Gunset
Domingo 26
18h: Zoe di Rienzo
19h: Guadalupe Neves  

COMENTARIOS


UBICACIÓN